Sé parte de Crearte y diviértete este verano

Los centros culturales de Torreón ofrecen el curso de verano en línea, el cual será de forma gratuita a partir del 27 de julio.

Una de las actividades será la de motivar a niñas y niños para que estén contentos. (Facebook Centro Cultural Pablo C. Moreno)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Ante la situación de contingencia que se vive, los centros culturales de Torreón tendrán un espacio virtual a través de sus redes sociales para ofrecer el curso de verano a niñas y niños Crearte.

Con la necesidad de apoyar a las familias laguneras, se decidió lanzar la invitación para que niños y niñas participen en el curso de verano virtual en el cual participan Casa Mudéjar, La Jabonera, Centro Cultural José R. Mijares y Pablo C. Moreno que a través de sus redes sociales compartirán diversas actividades.

Pueden participar niñas y niños desde los seis hasta los 12 años. Con horario de 11 de la mañana a 12:30 de la tarde los días lunes, miércoles y viernes a partir del 27 de julio para concluir el 7 de agosto.

Margarita del Río Gallegos, directora de Centros Culturales en la Dirección de Cultura de Torreón, explica que el curso será gratuito y quienes estén interesados pueden llamar al centro cultural más cercano para inscribirse, y ahí se les hará entrega de un kit con el que trabajarán los niños.

"Si algún niño no alcanza kit, no tiene porque preocuparse ya que serán materiales que pueden tener en casa. Será un adulto quien puede pasar a recoger el material a partir del 23 de julio al centro cultural más cercano, y que se usará durante el periodo de trabajo".
Margarita del Río Gallegos, directora de Centros Culturales en la Dirección de Cultura de Torreón. (Cortesía)

Actualmente se trabaja en la realización de un set, desde el cual se transmitirá en vivo el trabajo que harán los niños y niñas. "Las personas que van a participar en el set son principalmente los directores de cada uno de los centros culturales, así como algún invitado".

Del Río Gallegos explica que entre las actividades está la elaboración de un papalote, lectura de cuentos apoyada para que quien la escuche elabore un mural y pueda transmitir su idea a través de un dibujo, también aprenderán a hacer títeres y malabares, además de un ejercicio de emociones con un memorama y elaboración de máscara interactuando con cuentacuentos.

También se tendrá movimiento físico y una actividad que se llama Habilidades para ser feliz, con la que se busca motivar a las niñas y niños a que se sientan contentos.

Se tienen a disposición 100 kits, pero de cualquier manera si no alcanza el material podrán participar, ya que un día antes se dará a conocer cuál será el material que se necesita, que son básicamente crayolas, gises de colores, hojas de colores o papel periódico.

Al final del curso, los niños tendrán que enviar una fotografía de lo que elaboraron para una exhibición virtual y los mejores trabajos recibirán un reconocimiento.

Para quien esté interesado pueden ingresar a alguna de las páginas de los centro culturales y conocer más información. "Los invitamos a que vivan esta nueva experiencia, ya que considero este es el inicio de una nueva forma de trabajo y que sea la pauta para continuar en cercanía con las familias, niñas y niños", concluyó.

LAS MÁS VISTAS