¿Cómo elegir el sujetador adecuado para mí?

Un sujetador ayudará a que la chica se sienta cómoda al hacer ejercicio o deporte, además de que ayudará a sentirse mejor consigo misma, pero es importante elegir el correcto para sus pechos.

El sujetador protege el tejido mamario. (freepik.es)
Karla Rodríguez
Torreón, Coahuila /

La pubertad es principalmente caracterizada por el comienzo de los cambios hormonales, emocionales y físicos que vivimos las personas para iniciar la adolescencia, la cual da paso a la adultez. Uno de esos cambios que se dan en las personas con el sexo femenino es el aumento de los senos, el cual debe ser cuidado por lo delicadas que pueden ser las glándulas mamarias.

Es por ello que es de suma importancia conocer el momento en el que es necesario usar un brassiere o sujetador, al igual que conocer la talla adecuada para cuidar esa parte del cuerpo delicada e importante para el proceso hormonal.

El sistema de salud infantil estadounidense Nemours menciona que los senos pueden crecer en una edad aproximada entre los 8 a los 13 años, y esto se da por etapas. La primera inicia en la pubertad, cuando los ovarios aumentan de tamaño y los estrógenos empiezan a generarse en el cuerpo.

Luego empiezan a crecer durante la adolescencia y pueden tener una forma puntiaguda antes de hacerse más redondos y compactos, aunque hay un sinfín de formas y tamaños de mamas y esto es completamente normal. Los pechos de una chica pueden seguir creciendo incluso durante los primeros años de la veintena.

El hecho de comprar un sostén es recomendable especialmente cuando se hace un deporte o ejercicio, ya que funcionan para proteger el tejido mamario y sostenerlo, ya que cuenta con pocos tejidos para hacerlo. Pero también es de suma importancia saber elegir la talla adecuada, pues eso puede generar problemas de incomodidad, incluso de salud.

En un trabajo de la Universidad de Portsmouth se afirma que elegir una talla errónea puede afectar de diversas maneras a las mamas. Su investigación concluyó que, de las 100 voluntarias, el 95% podrían tener problemas de salud, que van desde pinchazos hasta problemas respiratorios y alteraciones en la postura, por lo que es necesario saber qué medida hay que usar.

Para ello, es necesario conocer dos conceptos diferentes: talla y copa. En el blog de La Casa de las Medias mencionan que los sujetadores se mide por letra (A, B, C, D y E) y la talla por número (32, 34, 36, 38, 40, etcétera, cifras en pulgadas).

Para calcular estas medidas debes usar una cinta métrica con la que deberás medir el contorno por encima de pecho sin apretar, el cual te dará la talla de la copa. Por ejemplo, si es 80 corresponde a una copa A. Luego medirás el contorno por debajo del pecho y a esa medida deberás sumarle 15 centímetros más y convertirlos en pulgadas para tener la talla exacta.

Con estos sencillos pasos, habrás elegido el sostén adecuado para el tamaño de tus senos, los cuales irán cambiando conforme al tiempo, por lo que será necesario cambiar de brassier cuando este se sienta incómodo y repetir los pasos de medición para no errar en la talla.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.