Recomendaciones para comprar ropa en línea

Las compras en línea debido a la pandemia se han vuelto algo cotidiano. Sin embargo, aún existen negativas, especialmente con la ropa. Es esta nota, te daremos algunas recomendaciones para que compres sin miedo a que no sea tu talla.

Comprar ropa en línea puede parecer tormentuoso, pero con estos consejos podrás tener más seguridad al consumir. (freepik.es)
Karla Rodríguez
Torreón, Coahuiña /

Ciertamente en estas épocas de pandemia, las compras por internet se han vuelto algo cotidiano en la población. Sin embargo, aún hay jóvenes que siguen renuentes en estas prácticas, principalmente cuando se trata de comprar ropa por este medio, ya que cosas como las tallas y la manera en la que se verá puesto solo se puede comprobar al comprarlo y probarlo.

No obstante, hay maneras en las que se puede comprar sin el miedo a que te quede chico o grande, por lo que te damos algunos consejos para que puedas comprar toda esa ropa que ves y te gusta sin miedo a que termine botada por no haberte quedado.

1. Revisa las medidas de las tallas

Toma una cinta métrica y mídete para comprobar que tus medidas corresponden a la talla que vas a pedir. Recuerda que en este tipo de tiendas tienden a tener prendas reducidas, por lo que es importante estar seguros de que la talla es la adecuada.


2. Leer las reseñas

Si el hecho de medirte no te genera tanta confianza, otra manera de saber si algo te quedará es viendo la sección de comentarios en donde las personas que compraron esta misma prenda hacen una pequeña reseña de cómo les quedó aquella blusa, pantalón, traje, etcétera que quieras comprar. En ocasiones, estas reseñas vienen con fotografía de las personas que los compran para que así puedas ver de qué manera se te puede ver a ti.

Es necesario encontrarte seguro de la talla a comprar para no tener una sorpresa de que la prenda quedó grande o pequeña. (freepik.es)

3. Buscar los materiales de la prenda

Hay prendas en las que las medidas aparecen pequeñas y pareciese ser que ni la talla más grande te va a quedar. Si te gusta y tienes miedo de que, aún comprando la talla más grande disponible no te quede, revisa los materiales con los que está hecha la prenda. Hay ocasiones en las que el material es uno muy elástico como la licra, los cuales pueden estirarse mucho y así intuir si te puede quedar una talla más chica o no.

4. Ver la calificación de la prenda

Al ver cuántas personas han calificado la prenda con 5 estrellas, te puedes dar una idea de la calidad en la que viene aquello que quieres comprar y si las tallas son adecuadas, o es más grande o reducido. Regularmente este rankeo viene en la sección de comentarios sobre la prenda, por lo que puedes checar los dos al mismo tiempo

5. Esperar los envíos

Como consejo adicional y en caso de que busques solo experimentar con la compra de ropa por internet, hay sitios donde una vez por semana lanzan promociones en cuanto a los envíos, los cuales, comprando en días sin esta promoción te pueden salir desde los 180 a 360 pesos. Es por ello que recomendamos tengas alertas para conocer qué día te puede salir más barato comprar.

LAS MÁS VISTAS