Cada vez, más adolescentes y jóvenes se interesan por la ciencia y tecnología, y en el caso de las chicas, es de suma importancia impulsarlas a seguir creciendo en estos ámbitos para brindar un espacio más equitativo en estas áreas para todos.
El Tecnológico de Monterrey, con el fin de fortalecer el gusto de las adolescentes por la tecnología, creó Exploradoras de Código, un campamento de verano que se realizará del 14 al 16 de junio en tres ciudades diferentes de forma simultánea en sus instalaciones: Ciudad Juárez, Chihuahua; Torreón, Coahuila; y León, Guanajuato.
Esta actividad está dirigido a estudiantes de último año de secundaria y preparatoria que quieran explorar el mundo de la tecnología, aprender el sistema de programación Python y resolver problemas de forma divertida y creativa, al igual que contar con conferencias y espacios de networking.
Para poder participar en esta actividad completamente gratuita será necesario que cuenten las adolescentes con los siguientes requisitos:
- Ser estudiante de tercero de secundaria y preparatoria viviendo en algún estado sede.
- Tener un promedio mínimo de 8.
- Carta de consentimiento del padre, madre o tutor.
- Poder participar de forma presencial durante los 3 días y 2 noches del campamento.
La convocatoria destaca que todas las actividades y alojamientos estarán diseñados para garantizar la seguridad y comodidad de las estudiantes, contando con personal capacitado para supervisar y asistir en las actividades, incluyendo las nocturnas, al igual de que esta actividad es completamente gratuita para todas las que deseen participar.
Las interesadas en ser parte de este proyecto, deberán contestar el formulario hecho por el Tecnológico de Monterrey: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScI8TV91ZSdWSyYU76URurahINBm7u1hBnxKvMSnxsaOT-p4A/viewform. Para mayores informes, pueden pedir ayuda al correo aconstant@tec.mx.