El 26 de enero se conmemoró el Día Mundial de la Educación Ambiental, por lo que diversas instituciones de diferentes ramas realizaron actividades en pro de este tipo de enseñanzas. Una de ellas fue la Familia Sustentable, grupo conformado por estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (ITSL), en conjunto con la Academia de Ingeniería Industrial, quienes hicieron talleres y dinámicas enfocadas al cuidado de los ecosistemas.
Francisco Samuel Bonilla Rodríguez, docente del área de Ingeniería Industrial y asesor de Cultura Sostenible, comenta que el 29 de enero fue que pudieron hacer una Feria de Educación Ambiental en las instalaciones de la casa de estudio, donde se invitaron a primarias y secundarias a visitar el recinto, en la que se hicieron dinámicas y talleres donde se educaron y desarrollaron sus habilidades a través del juego.
Considera que, pese a que la educación ambiental es de suma importancia que se instruya en todos los sectores poblacionales, en el caso de los niños es mayor esta responsabilidad, pues esto ayuda a que desde las primeras etapas crezcan con consciencia ambiental y de esta manera adoptan nuevos hábitos y costumbres.
Informa que la Familia Sustentable ITSL actualmente tiene un aproximado de 50 a 60 personas activas. “Es muy interesante, porque, pese a que se tiene la carrera de Ingeniería Ambiental, la participación es de otras, como Electrónica, Industrial, Sistemas Computacionales, alumnos que son muy participativos”, declara.
- Te recomendamos Promueven la escritura y comprensión lectora en niños Aula
Concluye recordando que es de suma importancia dar a conocer estos temas para que la sociedad pueda llegar, no solo al cuidado del medio ambiente, sino a la sostenibilidad completa, donde se vincula la importancia social, ambiental e incluso la parte económica. Hace un llamado a la población a que busque interesarse en estos temas pues nos encontramos en un estado crítico mundialmente con el calentamiento global.
“La Familia Sustentable ITSL tiene una misión importante que es la de trabajar por la sostenibilidad de La Laguna y que siempre que sea posible y que se nos incorpore, buscaremos atender al llamado de lo que se haga falta”.