La contingencia por covid-19 no ha mermado las actividades en los centros culturales de Torreón, solo cambió la forma de disfrutarse, ya que actualmente se ofrecen de forma virtual para niños y jóvenes.
Es a través de su página de Facebook que durante octubre y noviembre los centros culturales Pablo C. Moreno, José R. Mijares, la Jabonera y Casa Mudéjar continuarán con actividades en línea, luego de contar con gran aceptación en el curso de verano que se llevó a cabo de forma virtual y en el cual participaron aproximadamente 200 niños y niñas.
En esta ocasión, la transmisión será en vivo los viernes a las 11:00 de la mañana con contenido didáctico dirigido principalmente para niñas y niños de la región y el público en general, y permanecerá en la página para quien esté interesado en verlo en otro momento.
Alicia Franco, directora del Centro Cultural Pablo C. Moreno, dijo que se grabarán videos de diversas actividades, pero todo permanecerá en la página de los centros culturales para que los interesados los vean en su tiempo libre.
Explica que se compartirán lecturas, habrá elaboración de altar de muertos, manualidades, cuenta cuentos, creaciones teatrales, así como elaboración de piñatas y leyendas vivas el cual que se grabará con anticipación. Estas actividades tienen como finalidad brindar esparcimiento, entretenimiento, convivencia y aprendizaje.
El contenido se compartirá a través de las redes sociales correspondientes al centro cultural que esté realizando la actividad en turno.
"Estamos colaborando los directores y personal de los centros culturales para llevar a cabo las diversas actividades".
El José R. Mijares continúa con las conversaciones desde la distancia, el 9 de octubre presenta a Jair Méndez, artista escénico y el 23 de octubre se tendrá la participación de Alejandro Rodríguez.
En Casa Mudéjar se tendrá el café literario a cargo de Tere Muñoz, directora del centro cultural, y será el 26 de octubre 9 y 23 de noviembre por Facebook Live.
Y en el Pablo C. Moreno están compartiendo cómo elaborar piñatas, cómo hacer repelente, toallitas desinfectantes, calabaza para adornar los altares de muertos, elaboración de papel picado, flores de Cempasúchil con papel de china, entre otras actividades.
Todas estas actividades artísticas son gratuitas y especialmente para niños y niñas, "es una forma de que se diviertan y aprendan, es darles un momento de distracción y creativo para todos ellos", finalizó Alicia Franco.