La red social Twitter, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), actualizó la guía Enseñar y Aprender con Twitter, en el marco de la Semana Mundial de la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) 2019, que se llevó a cabo del 24 al 31 de octubre.
El objetivo principal de la guía en enseñar a los usuarios a navegar a través de las redes sociales de manera sabia, así como desarrollar y mejorar su criterio para elegir la información útil que se publica en ellas, de manera que funja como herramienta contra la desinformación y el exceso de propaganda que existe.
De acuerdo con Colin Crowell, vicepresidente Global de Políticas Públicas, Gobierno y Filantropía de Twitter, se espera que la Guía sea de gran utilidad tanto para docentes, como para estudiantes, pues son los usuarios más activos al momento de buscar información.
"En Twitter, esperamos que esta Guía tenga un impacto tangible y beneficioso en los estudiantes de todo el mundo al ayudar a los educadores a impartir información crítica y habilidades a las generaciones más jóvenes sobre cómo navegar en un entorno de medios cada vez más complicado".
Por su parte, Moez Chakchouk, subdirector General de Comunicación e Información de la UNESCO, comenta que el compromiso principal de la alianza con Twitter es difundir el aprendizaje de alfabetización mediática e informacional a nivel mundial.
"Esta asociación tiene por objeto mejorar el alcance mundial y el impacto de la AMI como iniciativa emblemática dirigida por la UNESCO. La UNESCO está comprometida a construir la paz en la mente de hombres y mujeres" finalizó.
La guía Enseñar y Aprender con Twitter ya está disponible para docentes y alumnos interesados en descargarla.