Debido a la devastación que causó el huracán Otis en Acapulco, diversas instituciones se han unido en solidaridad con la población afectada. Tal es el caso de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Unidad Torreón, quienes actualmente se encuentran recolectando víveres para enviar en ayuda a las personas.
Bernardo Hernández Muñoz, jefe del departamento de Extensión Universitaria, señala que esta actividad en solidaridad a los afectados por el fenómeno, se lleva a cabo a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria, la cual encabeza a todas las UA de C alrededor del estado.
"En el caso de Unidad Torreón, se involucra a todas las Escuelas y Facultades de la universidad a participar en este acto de apoyo hacia los habitantes de Acapulco", indica Hernández Muñoz, la cual está planeado hacer entregas hasta el 14 de noviembre de 2023 para recolectar todos los artículos posibles para ayudar.
Para esto, solicitan a las personas interesadas en apoyar esta causa aporten con alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, agua potable, además de material de curación, elementos importantes para la sobrevivencia de la población ante esta problemática.
Indica que la UA de C, a través del departamento de Extensión Universitaria, busca apoyar estas causas que afectan a parte de la sociedad y que siguen contribuyendo a la sociedad a través de distintos programas, como en este caso, quienes sensibilizan a la comunidad universitaria y ésta apoya con lo que puede.
Declara que actualmente cuentan con algunos materiales, productos y alimentos que ayudarán a los damnificados, por lo que una primera carga fue llevada a Saltillo para ser repartida en conjunto con las demás unidades para ayudar a quienes lo necesitan, por lo que invitan a la ciudadanía para apoyar esta causa.