Preocupados por lo que sucede alrededor del mundo por la pandemia del coronavirus, la Unicef invitó a niños y jóvenes a compartir sus inquietudes sobre covid-19, por lo que se seleccionaron algunas preguntas y se respondieron por las redes sociales de dicho organismo.
Con la participación de niños y jóvenes de Montenegro, India, Malí, Bulgaria y Costa de Marfil, por mencionar algunos, sus preguntas fueron contestadas por Henrietta H. Fore, directora ejecutiva de Unicef.
Una de las inquietudes que se presenta en los adolescentes es cómo se pueden ayudar entre ellos durante la crisis, a lo que la directora contestó que deben estar en contacto vía remota y estar al pendiente de aquellos que pudieran tener momentos complicados, además invita a que los jóvenes se mantengan activos al alimentarse bien, hacer ejercicio y dormir sus horas necesarias.
Sobre la alimentación, se preguntó cómo la Unicef ayuda para que niños no sufran de falta de alimentos, Henrietta comenta que la organización hace todo lo que puede al entregar medicinas, suministros nutricionales y vacunas, aunque también trabajan para que se aumenten las comidas y tengan agua en las comunidades que más lo necesitan.
Para los migrantes y refugiados se manifestaron preguntas, ya que la pandemia es mucho peor para aquellas personas que se ven forzadas a huir de sus países de origen y están aislados de sus amigos y familiares. La Unicef ayuda a los gobiernos para que acojan a más refugiados y que los niños sean puestos en libertad de forma segura de los centros de detención migratoria.
- Te recomendamos Un millón 336 mil niños, sin alimento escolar por el coronavirus Política
En una pregunta que destaca la directora acerca de los niños con discapacidades, la organización detalla que se proveerá de información accesible sobre covid-19 en diferentes formatos para los discapacitados, y con el material y equipamiento necesario continuar con su educación y que permanezcan saludables.
Finalmente, para que los jóvenes brinden información a sus comunidades acerca del virus, se hace énfasis en que no se compartan noticias falsas ya que pudieran causar miedo o paranoia, por lo que se invita a compartir información de fuentes confiables como la misma Unicef y la Organización Mundial de la Salud(OMS).