Esta épocas son de compartir y de darle a las personas menos favorecidas un poco de lo que nosotros hemos recibido a lo largo del tiempo. Es por ello que distintas instituciones se han organizado para generar colectas de distintos productos para ayudar a los que más necesitan.
La Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), como acostumbra cada año, realizó la entrega de cobertores para familias de comunidades en condiciones vulnerables de La Laguna, esto mediante la campaña Abrázalos, parte de los programas de responsabilidad de la institución con su sociedad.
De acuerdo a los resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en Coahuila, para 2019, había 691 mil personas viviendo en pobreza. La institución se identificó en la colonia Santa Sofía, que se ubica en la ciudad de Torreón, a 100 familias para apoyar con dos entregas de cobertores.
En la entrega participaron el rector Raúl Martínez Hernández; Rogelio Martínez Mojica, director del Centro Integral de Negocios; Raúl Jaime Lozano Oropeza, jefe de Responsabilidad Social; Dulce Pereda Ezquerra, síndica de Vigilancia de Torreón; Xóchitl Gómez Narváez; representantes de la colonia Vita Leal de Dávila y José de Jesús Becerril Tejeda, mencionan en un comunicado hecho por la misma universidad.
"Con la alegría de estas fiestas navideñas, y sabedores del gran compromiso que tenemos en la UTT con nuestra sociedad, hoy venimos a apoyar a todos los integrantes de dos sectores de la colonia Santa Sofía, compartiendo un poco de calorcito a través de estas cobijas, las cuales logramos reunir en nuestra comunidad universitaria mediante el programa Abrázalos, con el que hoy venimos a abrazarlos y abrigarlos del frío que se siente en estas épocas. Que tengan muy felices fiestas", comentó el rector Raúl Martínez.
- Te recomendamos Preparatoria obtiene segundo lugar en Feria de Ciencia e Ingeniería Aula
Se entregaron un total de 311 cobertores los que se entregaron en los dos parques de la colonia Santa Sofía, donde se dieron cita los vecinos para recibir su cobija de manos de las autoridades asistentes y poder pasar estas fechas sin frío.
Este apoyo fue posible gracias a la cooperación de la comunidad universitaria, que donaron cobijas para apoyar a comunidades vulnerables de la Comarca Lagunera, y generando en los estudiantes una formación integral, se busca fomentar en ellos la responsabilidad y el compromiso de ayudar a su sociedad.