Universidad mexicana, entre las mejores para el emprendimiento

“The Princeton Review: Top Undergraduate Schools for Entrepreneurship Rankings 2023” es uno de los rankings universitarios con mayor prestigio en Estados Unidos.

Tec de Monterrey, campus Monterrey. (cortesía)
Karla Rodríguez
Torreón, Coahuila /

El Tecnológico de Monterrey se colocó en la posición número 4 del el Top Undergraduate Schools for Entrepreneurship Rankings 2023 del The Princeton Review, ascendiendo dos posiciones respecto a la anterior edición. El Tec es la única institución educativa fuera de Estados Unidos en la lista de 50 universidades publicadas en este ranking.

The Princeton Review: Top Undergraduate Schools for Entrepreneurship Rankings 2023” es uno de los rankings universitarios con mayor prestigio en Estados Unidos, y uno de los pocos que evalúa el emprendimiento en forma particular a casi 300 universidades que ofrecen, a nivel profesional (licenciatura), los más completos programas de emprendimiento e impulsan iniciativas que contribuyen a fortalecer el ecosistema emprendedor en sus comunidades.

David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, comentó: “Hoy más que nunca, hablar del Tec es hablar de innovación y emprendimiento; de una fuerte apuesta para impulsar la generación de empresas, la investigación científica y tecnológica, y a la comunidad creativa en general. Este es nuestro compromiso, el cual nos ha permitido alcanzar la posición número 4 y que nos incentiva a seguir desarrollando el talento visionario de las y los emprendedores”.

Por su parte, Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado, afirmó que mejorar la calificación en este ranking es reflejo del espíritu emprendedor de la comunidad Tec, que inspira dentro y fuera de las aulas, indica un comunicado por parte de la institución.

“Actualmente el 56% de nuestros estudiantes de profesional han tomado al menos una materia relacionada con emprendimiento durante el año académico. De manera específica, el Modelo Educativo Tec21 se compone de retos para el proceso de enseñanza-aprendizaje que promueven la formación de competencias para enfrentar los retos actuales y futuros”.

Para esta edición, la evaluadora norteamericana tomó en cuenta los siguientes indicadores: materias de emprendimiento que la universidad ofrece, estudiantes de licenciatura que se benefician de la formación emprendedora, empresas generadas por graduados de programas de emprendimiento y perfil de los profesores, entre otras variables, los cuales permitieron a la institución estar en una posición de liderazgo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.