Acércate al mundo de la ciencia, aprende, conoce y disfruta de un verano especial con el curso que estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón están preparando para niños y niñas.
Erika Flores Noyola, directora de la Facultad, refiere que este 2024 el curso celebrará su cuarta edición, "esto surge ante la necesidad de retribuir a la sociedad el apoyo que se les brinda a los estudiantes, es por ellos que un grupo de chicos se organiza y comienza a hacer el proyecto".
Como cada año, el curso cuenta con el apoyo de diferentes instituciones, así como otras facultades de la universidad, quienes se interesan en sumarse para compartir con los pequeños, "se invita a los chicos que viven en colonias aledañas a la institución, con la finalidad de que aprendan, conozcan de ciencia y se diviertan".
El curso será del 8 al 19 de julio de 2024, quien esté interesado en separar su lugar puede enviar un mensaje a través del whatsapp 8712 34 49 17, "se realizan experimentos y diversas actividades, se tiene un cupo limitado por los espacios que disponemos".
Flores Noyola explica que como en ocasiones anteriores estarán participando estudiantes de posgrado y licenciatura con actividades como experimentos, apreciar objetos a través de microscopios, apreciar reacciones al presentar cambios de color, así como juegos lúdicos que harán pasar una mañana especial.
En esta ocasión también se contará con visitas al Museo de los Metales, al Vivero de Peñoles, al Museo Arocena en donde tendrán la oportunidad de realizar una actividad artística, además del Museo Regional de La Laguna, espacio que también los invitará a conocer lo que se exhibe y participar en un taller.
- Te recomendamos Cinco claves que pueden ayudar a generar el hábito del ahorro en jóvenes Aula
"Considero que el éxito del curso del verano, es que algunos de los niños que asisten, no han tenido contacto con ningún laboratorio o algo relacionado con la ciencia y para ellos es muy interesante y sorprendente. Los pequeños se emocionan con los experimentos por lo que se desea continuar este acercamiento a la ciencia".
En ocasiones previas, han asistido pequeños del Ejido el Águila, la Rosita, los Agaves y colonias de Sol de Oriente, entre otras, por lo que se espera que en este verano también formen parte de la actividad la cual no tiene costo, pero deben de registrarse para alcanzar su lugar.