La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Unidad Laguna (UL), entregó el reconocimiento a la trayectoria docente al doctor Evaristo Javier Gómez Rivera, traumatólogo y ortopedista, quien también es actualmente el jefe de la oficina de Educación Médica en la institución, y desde 1972 es docente de la casa de estudios.
A través de efusivos aplausos, a Evaristo Javier se le fue entregada una placa en la que se reconoce su labor, tanto en el área de la medicina en La Laguna como docente, donde diariamente busca brindar a los jóvenes de conocimientos para que lleven a cabo los mejores métodos para atender pacientes dentro de su área de especialidad.
- Te recomendamos Alumnos organizan recorrido para celebrar el Día de Muertos Aula
Gómez Rivera es originario de Parras de la Fuente, Coahuila, nacido el 30 de marzo de 1941. Desde joven, fue inspirado por un pariente de su padre para dedicarse a esta profesión, por lo que ingresa a la Facultad de Medicina en 1962, siendo parte de la cuarta generación de egresados de la carrera en ese momento.
Su internado, gracias a la gestión del maestro fundador de la facultad, doctor Manuel Medina, lo pudo hacer en el Hospital Universitario del Valle en Cali, Colombia, en 1967, lo que le ayudó a tener otra perspectiva y dirección a su carrera, para posteriormente hacer su servicio social en la unidad rural de Lamadrid, Coahuila en 1968.
Estudió la especialidad en Traumatología y Ortopedia en el Centro Hospitalario 20 de Noviembre, en la Ciudad de México, en el periodo de 1968 a 1971, siendo el pionero en el tratamiento de fracturas con el método ASIF en la ciudad de Torreón, el cual es un procedimiento vigente.
En su trabajo como docente, desde 1972 da clases en el hospital universitario doctor Joaquín del Valle Sánchez, y en la UAdeC con la cátedra de traumatología y ortopedia hasta la fecha. También fue subdirector médico del Hospital Universitario en la gestión del doctor Ruperto Serna Ramírez y fue secretario académico de la Facultad de Medicina en la gestión del doctor Carlos Ramírez Valdéz.
Actualmente tiene 51 años en el servicio docente, por lo que este reconocimiento entregado en la celebración del 67 aniversario de la Facultad de Medicina de la UAdeC, Unidad Laguna, es un símbolo del trabajo que el médico catedrático ha brindado a los alumnos que han transitado por la casa de estudios, en donde su dedicación y pasión por su carrera se ve reflejado.