Concluye foro para investigadores y profesionistas

La Universidad Tecnológica de Torreón fue sede para recibir de forma virtual a estudiantes, docentes, investigadores y personas del sector empresarial

Se anunció que el CIMPS 2022 se dará en Acapulco. (cortesía)

Claudia Luévano

La décima edición del Congreso Internacional en Mejora de Procesos de Software con sede en Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) contó con más de 400 asistentes conectados a nivel nacional e internacional

El Congreso Internacional en Mejora de Procesos de Software en su décima edición presentó las tendencias e ideas innovadoras a cargo de investigadores y profesionistas con la finalidad de generar una comunidad que haga sinergia con el área científica, educación e industria.

El CIMPS es un foro global en el que los participantes presentaron y discutieron sobre lo más reciente en innovaciones, tendencias, resultados, experiencias e inquietudes en las diversas perspectivas y con relación a la ingeniería de software, no limitada a los procesos de software y la seguridad en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La Universidad Tecnológica de Torreón fue sede para recibir de forma virtual a estudiantes, docentes, investigadores y personas del sector empresarial quienes abordaron temas desde el Big Data hasta la seguridad en las tecnologías de la información.

El CIMPS 2021 fue organizado por el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti Coahuila-Durango) y celebró su clausura de forma virtual con un total de 450 asistentes.


Se contó con un promedio de 30 participantes en talleres, 20 en salas de artículos y de 90 en las conferencias magistrales, todos ellos conectados de más de 40 organizaciones, instituciones educativas y empresas, no sólo de México sino también de países como Perú, Chile y Argentina.

El presídium de clausura estuvo conformado por Hugo Montoya Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti Coahuila-Durango); Jezreel Mejia Miranda, presidente del CIMPS; Mirna Ariadna Muñoz Mata, vicepresidenta del CIMPS; y Jesús Gerardo Serrano Mejía, en representación de Raúl Martínez Hernández, rector de la UTT.

En un comunicado que comparte la UTT, Montoya Díaz resaltó la participación de todas las personas que se conectaron al congreso, y agregó que "es un orgullo trabajar de la mano con la Universidad Tecnológica de Torreón, que también son parte fundamental como consejeros de la Canieti Coahuila-Durango", finalizó agradeciendo a todos.

"Esta edición estuvo muy nutrida, resaltar a todos los estudiantes que se conectaron en la búsqueda de aprender y conocer algo nuevo, tuvimos ponentes que vienen desde las primeras ediciones y además estamos de manteles largos por el décimo aniversario de este congreso", afirmó Muñoz Mata.

El secretario de Vinculación de la UTT, Jesús Gerardo Serrano Mejía, reconoció que este congreso fue una gran ventana de conocimientos para estudiantes y docentes de la universidad, un evento de trascendencia nacional e internacional. Además de agradecer el esfuerzo de la comunidad universitaria que colaboró para la realización de este CIMPS 2021.

Para finalizar la ceremonia de clausura, se dio a conocer que Acapulco será la sede del 11º Congreso Internacional en Mejora de Procesos de Software, del 19 al 21 de octubre de 2022.

NOTAS MÁS VISTAS