En una íntima ceremonia se realizó la develación de la placa que reconoce como una institución con altos estándares de calidad a la Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Torreón, los cuales fueron evaluados en 2020. Evento que se había postergado ante la pandemia por covid-19.
Durante la celebración estuvieron presentes el licenciado Jorge Richardi Rochín rector del Sistema Vizcaya; licenciado Ismael Lechuga Rodríguez, vicerrector y la licenciada Laura Montemayor Cobas, directora de Campus Torreón, así como coordinadores de carreras e invitados especiales.
En su intervención la licenciada Laura Montemayor dijo sentirse muy emocionada por tal distinción y con el compromiso de continuar desarrollando un trabajo de calidad. Mientras que el licenciado Ismael Lechuga, señaló que no hay nada más satisfactorio que asistir y ser testigo del producto de trabajo, del compromiso y vocación de un gran equipo.
“Hoy tenemos un digno edificio, una infraestructura suficiente, completa que se complementa además con la zona de escuelas en la que tenemos también colegio Vizcaya. Este reconocimiento es el reflejo de la excelencia académica que se vive día con día”.
Por su parte el licenciado Jorge Richardi Rochín, rector de la institución comentó que este reconocimiento se entrega al campus que resulta mejor evaluado en todos los rubros de cerca de 32 plantes que conforman el Sistema Vizcaya durante el año, siendo en 2020 Campus Torreón el mejor evaluado.
“Este resultado es por el trabajo en equipo liderado por la licenciada Laura Montemayor, pero también es parte de esa integración de coordinadores que entregan en sus diversas actividades y respectivos puestos, lo que hacen que hoy el Campus Torreón sea uno de los más productivos y mejor calificados del Sistema Vizcaya”.
En Coahuila existen cinco campus, los cuales están punteando a nivel nacional dentro del sistema, en 2019 el reconocimiento se entregó en Acuña, “esto habla del gran compromiso que tiene cada uno de los campus del estado de Coahuila. Campus Torreón, es además la institución con el récord de más alumnos inscritos en su año de arranque en 2006 con 750 ingresos, lo cual ningún otra institución ha igualado”, concluyó Jorge Richardi.
Finalmente se celebró la develación de la placa y se entregó de forma temporal el trofeo del águila de plata que hace referencia al mejor campus del año y el cual estará hasta que se conozca al mejor campus de 2021.