La Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Torreón tuvo su ceremonia de graduación de la tercera generación de egresados, donde también fueron entregados reconocimientos por el Mérito Académico con motivo de premiar el desempeño de los estudiantes a lo largo de su formación académica y profesional en la casa de estudios.
Estuvieron presentes en el evento la licenciada Laura Elizabeth Montemayor Cobas, directora general del plantel educativo; la licenciada Alejandra Rodríguez Aguirre, directora del Colegio Vizcaya; licenciada Ana Carmen Iturriria Montaño, representante del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Coahuila Región Laguna y el Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor Luis Ignacio Ayala Rodríguez, jefe regional de Servicios de Transporte de la onceava Región Militar.
El Mérito Académico y la entrega de la medalla a los alumnos que lleva por nombre Francisco I. Madero, es para la institución el reconocimiento que hace a los integrantes de la comunidad educativa, cuyo desempeño a lo largo de su carrera fue destacable y acorde a la misión institucional y al proyecto educativo, reflejando una formación profesional de calidad.
Los alumnos que fueron conmemorados con este galardón fueron tres, obteniendo el primero, segundo y tercer lugar, esto de acuerdo al promedio obtenido en su trayectoria académica.
- Te recomendamos Autoestima en la adolescencia, fortalece las capacidades personales Aula
El primer lugar, con un promedio de 10 recibe medalla de Oro al mérito académico Paola Briseño Cerezo, de la Licenciatura en Derecho. El segundo lugar, con un promedio de 9.964 recibe medalla de Plata Samuel Carrillo Ramírez, de la Licenciatura en Administración de Empresas. Luis Enrique Sánchez De La Rosa, de la Licenciatura en Derecho obtuvo el tercer lugar, con un promedio de 9.962 recibe medalla de Bronce.
Para finalizar la ceremonia, el ahora exalumno Samuel Carrillo Ramírez dio unas palabras para los presentes con un mensaje emotivo y esperanzador para sus compañeros de generación y agradeció a la Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Torreón, por la formación integral y compromiso con los estudiantes.