Para los trabajos académicos universitarios, especialmente en las tesis, es de suma importancia que se verifique la originalidad del trabajo que los estudiantes estén haciendo, pues acciones como el plagio son muy reprendidas por las autoridades académicas, pues es ilegal hacer copia de la información sin ser citada o parafraseada y con su respectiva bibliografía.
Por ello, es que los maestros deben revisar muy bien estos trabajos, sin embargo no tienen por qué hacerlo de manera manual. Existen cientos de herramientas que pueden ayudarlos a cerciorar el contenido del trabajo hecho por los alumnos, por lo que te recomendamos algunos de ellos, los cuales se saben son muy certeros y te ayudarán en esa ardua labor.
Paper Rater
Además de analizar la veracidad del texto presentado, también puede checar su estructura gramatical. De ese modo puede mostrar la originalidad de las oraciones y determinar si alguna parte se trata de una traducción literal sacada de páginas traductoras. Sirve tanto para maestros como para alumnos para la corrección de textos en ingles de manera gratuita.
Plagiarism Checker
Este buscador es para textos de hasta 300 caracteres haciendo la verificación a través de Google para determinar la originalidad del texto. Además de ser fácil de usar, posee una función de alertas, la cual indica sobre documentos que generen un contenido igual en el futuro.
Dupli Checker
Esta es una herramienta muy efectiva para detectar plagio. Solo se necesita copiar y pegar un fragmento de hasta 1,000 palabras por búsqueda. También se pueden subir archivos en formato Word. Registrarse es completamente gratuito y se pueden hacer hasta 50 búsquedas por día.
Viper
Una de las características que tiene este software es que hace la comparación lado a lado de textos y los links a los trabajos plagiados, además de tener más de 10 mil millones de fuentes para usarse de manera ilimitada y gratuita.