Ante la necesidad y el interés de que los jóvenes cuenten con un acompañamiento al pasar por una situación de estrés o dificultades de la vida, la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) celebró un convenio de colaboración con la Asociación Lagunera de Tanatología (Alatac), que permitirá a la comunidad universitaria el apoyo profesional mediante Grupos de Acompañamiento.
El convenio se firmó por el rector de la institución Raúl Martínez Hernández y Beatriz Acosta Ortiz, presidenta fundadora de Alatac, así como por Gloria Irene Ibarra Vitela, tesorera de Alatac, y Jaqueline Dávila Silva, subdirectora de Servicios Académicos de UTT.
En información que comparte la UTT, explica que el objetivo de esta vinculación es promover el bienestar y la salud mental de la comunidad universitaria, con la capacidad de hacer frente al estrés y dificultades de la vida.
Además manifiesta que, así como en caso de ser necesario, reciban una preparación para sobrellevar el sufrimiento y dolor causado por la pérdida de seres queridos, o también en la atención a personas con enfermedad terminal y sus familias.
Como parte del convenio se presentó la conferencia donde se invitó a los Grupos de Acompañamiento, la cual fue impartida en el turno matutino por la presidenta Beatriz Acosta, y para el turno vespertino fue presentada por Elida Reyna Sifuentes.
Los Grupos de Acompañamiento UTT-Alatac serán para toda la comunidad universitaria y darán inicio el 9 de agosto en las instalaciones de la universidad.