Carlos Eduardo Jalife Villalón, rememoró las hazañas y vivencias de los pilotos mexicanos que a través del volante dieron gloria y renombre al automovilismo nacional.
El auditorio 'Ayrton Senna' del Museo del Automóvil y Transporte de Tampico, donde se exhiben 115 automóviles de diferentes épocas, fue el escenario donde Carlos Jalife, presentó el libro de su autoría 'Los Hermanos Rodríguez' ante un buen número de amantes del automovilismo.
Durante la ponencia se dieron a conocer los momentos más importantes que pasaron Pedro y Ricardo Rodríguez, dentro del deporte de sus amores.
- Te recomendamos Museo del Automóvil de Tampico: conoce los horarios, días y precio de entradas Cultura
"No sé si se pueda decir que Ricardo fue el más grande porque está su hermano Pedro, pues Pedro y él fueron grandes a muy temprana edad que ese ha sido un símbolo que ha destacado a los mexicanos. Ricardo tenía una cosa que lo distinguía mucho, decían "Si ese piloto va delante de mi, ¡lo tengo qué pasar"! Ricardo era muy impulsivo, Pedro lo estudiaba y lo alcanzaba".
Por su parte, Carlos Dorantes del Rosal, director general del museo, se mostró contento por tan importante conferencia, indicó que una de las cosas que se busca en el Museo del Automóvil, "Es impulsar el automovilismo e impulsar a la afición, por ello se buscará que este tipo de conferencias se den con más frecuencia", culminó.
- Te recomendamos Películas con temas patrios y hasta del sismo de 1985 serán proyectadas en Tampico Cine
yc