Acereros de Monclova, listo para repetir campeonato

Los Acereros de Monclova son, una vez más, un trabuco repleto de grandes nombres y de mucho talento, cualidades que lo colocan como favorito para levantar la Copa Zaachila

Jugadores de Acereros de Monclova (AP)

La Afición

En 2019 arrasaron, pero la pandemia les quitó la oportunidad de buscar la repetición en 2020, así que en 2021 vuelven con la intención de retomar el camino ganador que los llevó a conseguir el primer campeonato en su historia. Como campeones reinantes, los Acereros de Monclova solo tienen una cosa en mente: el bicampeonato, aseguraron en conferencia su mánager, Pat Listach, y uno de sus bates más poderosos: Chris Carter.

Para este nuevo calendario, Monclova no nada más mantendrá a casi todas las estrellas que lo llevaron a levantar la Copa Zaachila, sino que ahora vuelve reforzado con peloteros de renombre, como son Addison Russell y Bartolo Colón.

Precisamente, y a pesar de que indicó que aún faltan detalles que apuntalar, Listach aseguró que Bartolo, el latino con más triunfos en la historia en Grandes Ligas y quien ha tenido dos buenas aperturas en la pretemporada, está contemplado para ser abridor en el equipo.

“Siempre es difícil repetir, pero somos un mejor equipo en términos generales, especialmente en el bullpen, además añadimos otro bate de poder con Addison Russell, quien tiene experiencia en Serie Mundial en Grandes Ligas, así que creo que sí estamos listos para repetir jugando un beisbol sólido”, apuntó Listach.

Mientras que Carter, quien en 2019 consiguió conectar 49 cuadrangulares (increíblemente solo conectó 46 sencillos), destacó que en Acereros "somos el equipo que tiene a los mejores peloteros en cada posición, así que estamos listos para buscar ese campeonato".

La temporada 2021 abrirá en El Horno Más Grande de México el próximo jueves 20 de mayo, cuando los Sultanes de Monterrey visiten a los Acereros, un equipo que está listo para por fin comenzar la defensa de su título y está ansioso por repetir la gloria y lograr su segundo campeonato.

Lineup probable

1. JC Noah Perio (EU-Méx)

2. 2B Erick Aybar (RD)

3. JI Francisco Peguero (RD)

4. BD Chris Carter (EU-Méx)

5. SS Danny Espinosa (EU-Méx)

6. 3B Addison Russell (EU)

7. 1B Alex Mejía (EU-Méx)

8. JD Ricky Rodríguez (RD)

9. C Jeremy Martínez (EU-Méx)

Rotación probable

1. PD Conor Harber (EU)

2. PD Bartolo Colón (RD)

3. PD Francisco Ríos

4. PZ Ryan Verdugo (EU-Méx)

5. PD David Richardson (EU)

Cerrador

PD Carlos Bustamante

FCM

NOTAS MÁS VISTAS