Algodoneros del Unión Laguna barrió la serie ante El Águila de Veracruz tras imponerse este sábado en la doble cartelera en el Estadio Universitario Beto Ávila, con lo cual mejora su récord en 25 triunfos por 17 derrotas para anclarse en el segundo lugar de la Zona Norte en Liga Mexicana.
Primer juego
Muy temprano, Algodoneros aseguró la serie al imponerse 3 carreras por 1 con un buen trabajo en la serpentina. La primera carrera del juego llegó en la tercera entrada. El abridor del Águila Alejandro Soto, golpeó a Córdoba y a Torres para después llenar las bases con pasaporte a Jonathan Schoop, luego el alemán Aaron Altherr también recibió pelotazo para producir la primera anotación y poner la pizarra 1-0.
- Te recomendamos ¡Orgullo lagunero! José Santiago Pacheco se abre camino en el boxeo Boxeo
Laguna volvió a hacer daño en el quinto inning. Allen Córdoba se embasó con error, llegó a la antesala con doblete al jardín izquierdo de Jonathan Villar y llegó a la registradora con un elevado de sacrificio de Nick Torres al jardín derecho venciendo el brazo de Yasiel Puig. Luego con la casa llena, Carlos Franco remolcó su carrera número 20 de la temporada negociando base por bolas al relevista Manuel Rondón.
El trabajo de Van Meter terminó en la loma luego de que Gustavo Núñez le pegó cuadrangular solitario por el jardín derecho ya con dos outs en la parte baja del quinto capítulo, luego Puig y Espinal le ligaron sencillos, fue entonces que Yoan López saltó a la loma para retirar el último tercio del inning. Van Meter trabajó 4 entradas y 2 tercios de 8 imparables y una carrera, no tuvo decisión en el encuentro.
Fue el mismo Yoan López quien se alzó con su segundo triunfo del año al lanzar una entrada de un imparable y un ponche. Jeff Ibarra sacó el último out de la sexta y Thomas McIlraith llegó a cerrar la cortina en el séptimo rollo para apuntarse su décimo salvamento de la temporada, es el sublíder en ese departamento en el circuito.
Segundo juego
Para el segundo compromiso del día, hubo un cerrado duelo de pitcheo donde Laguna mandó al montículo a Miguel Vázquez para enfrentar a David Reyes.
Los guindas blanquearon y se quedaron con la victoria gracias a la solitaria carrera producida por Aaron Alterr, quien conectó cuadrangular por jardín izquierdo al jugarse la séptima, ante los lanzamientos de Julián Fernández.
Miguel Vázquez brilló en la loma con la responsabilidad que le dio José Molina de operar como lanzador abridor, trabajó por espacio de 4 entradas donde no permitió imparable y solo regaló una base por bolas.
En su relevo entró Taylor Williams, que retiró el quinto capítulo en orden y ya con dos outs en la sexta, recibió el primer imparable de los locales en el bate de Carlos Arellano. Jeff Ibarra retiró el último tercio para mantener la pizarra 0-0.
Jeff Ibarra se alzó con su primer triunfo de la campaña al retirar un solo tercio, su efectividad quedó en 0.59. Fue la primera derrota para Julián Fernández, que permitió el jonrón de Altherr.
Los Algodoneros se quedan al momento con récord de 25-17 en el segundo puesto del Norte de manera solitaria y a 4 juegos de distancia de los Sultanes de Monterrey.
El Unión Laguna tendrá dos días de descanso en la LMB y el próximo martes 4 de junio, arrancará serie contra los Leones de Yucatán en el Estadio de la Revolución. El primer encuentro iniciará a las 19:30 horas.
EGO