El primer juego de la serie en el parque Centenario 27 de Febrero de Villahermosa, fue para Tabasco (12-18) al ganar 6-2 a los Diablos Rojos (15-15). El pitcher ganador en labor de relevo Ángel Araiza (1-1, 3.00), con labor de tres entradas y un tercio, espacio en el que permitió cuatro imparables, no le anotaron carreras y regaló un ponche. La derrota fue para el también relevista Jesús Fabián Anguamea (1-2, 4.81) que en dos entradas de trabajo aceptó cinco hits, cuatro carreras que fueron limpias, no regaló bases y ponchó a un Olmeca.
Durante las primeras cinco entradas se mantuvo el abridor escarlata Luis Alonso Mendoza a pesar de una pausa ocasionada por la lluvia cuando se jugaba la parte alta de la tercera entrada, y a la postre se fue sin decisión dejando sus números en 1-2 en ganados y perdidos con una efectividad de 3.63. Por su parte el abridor Juan Pablo Oramas solo estuvo dos entradas con dos tercios y también se fue sin decisión.
Los Olmecas atacaron los lanzamientos de Fabián Anguamea en la sexta entrada, Gerson Manzanillo abrió la entrada con imparable al central, Ronnier Mustelierr conectó sencillo al jardín izquierdo, y después de ponchar a Frank Díaz y Anderson Hernández; Daniel Carbonell con doble producía las dos primeras carreras del juego.
En la séptima entrada Henry Urrutia con imparable mandaba al plato a Carlos Figueroa para poner la pizarra 2-1. Pero los Olmecas incrementaron su ventaja con el primer cuadrangular en la temporada de Gerson Manzanillo productor de dos carreras, para poner la pizarra 4-1 en favor de Tabasco.
Los Olmecas agregaron dos anotaciones más sobre los lanzamientos de de Oswaldo Martínez y el México en la parte alta de la novena sumó una carrera más para dejar la pizarra final de seis carreras por dos en favor de los Olmecas.
Para este miércoles, el derecho Octavio Acosta va en busca de la victoria para empatar la serie en el Centenario.
Diablos caen ante Olmecas
Los del México perdieron 6-2 el primer duelo de la serie ante los de Tabasco
Ciudad de México /
LAS MÁS VISTAS
-
¡Sorprendente! Agricultor captura cocodrilo cerca de un río en Tamaulipas -
Grito homofóbico se hace presente en el Cruz Azul vs LAFC en el Estadio Cuauhtémoc -
¿Qué hacer si NO quiero vincular mi celular con mi CURP? CRT responde qué pasará -
¿Dónde sacar la CURP Biométrica en 2026? Estos son todos los MÓDULOS en donde podrás hacer el trámite -
¿Habrá MEGAPUENTE en abril? Estos son TODOS los días de descanso que tendrán los alumnos y trabajadores en Méx