Los Diablos Rojos del México (25-15) se afianzan como el mejor visitante de la LMB y en duelo dramático derrotaron 3-2 a Saraperos (26-17) en Saltillo para adelantarse en la serie.
Con gran relevo Arquímedes Caminero (1-1) se alzó con el triunfo con trabajo 1.1 episodios, admitió solo un hit, no le anotaron carrera y pasó a 3 hombres por los strikes. Edgar Gómez (0-1 2.38) fue el derrotado, se mantuvo en la loma 1 episodio, le conectaron par de imparables y le anotaron una carrera.
Julián Ornelas adelantó al México en la primera entrada con sencillo que envío a Carlos Figueroa a la goma con la carrera de la quiniela.
Jon Singleton produjo su onceava carrera de la temporada ante los pitcheos de Viera en la tercera con sencillo remolcador para poner la pizarra a su favor 2-0.
Luis Rodríguez lució en la loma con 5.1 entradas sin carreras admitidas y cuatro ponches recetados.
En la séptima y ya con Adrián Leo en la loma escarlata, Ricardo Serrano conectó su sexto cuadrangular de la temporada y se llevó por delante a Josuan Hernández para emparejar la pizarra a dos carreras por novena.
En la octava, Ricardo Valenzuela produjo la carrera de la diferencia con inatrapable productor que mandó al importado Jon Singleton al pentágono para mover los cartones 3-2 a favor de la Pandilla Escarlata.
Después de un destacado relevo de Caminero, Roberto Osuna llegó en la novena y cerró la puerta para entregarle al México su octavo rescate de la temporada.
Esta victoria es la número 17 en la carretera a cambio de solo 3 descalabros para los pupilos de Miguel Ojeda en la presente campaña y este sábado buscarán asegurar la serie en el Parque Francisco I. Madero.
Este sábado Saraperos y Diablos sostendrán el segundo juego del compromiso en punto de las 18:00 horas en Saltillo. El duelo de serpentinas programado será Arturo López (4-3 4.75) por la novena capitalina, mientras que por los locales Orlando Lara (2-3 6.32) saltará a la loma.
SFRM