Para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo y el ex felino, Luis Iván Rodríguez, tiró un recital ante los Tigres (1-2) en Yucatán mientras que Japhet Amador pegó dos jonrones y produjo cuatro carreras y con pizarra final de 9-0 el México puso la serie 2-1 a su favor.
Luis Iván (1-0) se llevó la decisión con pelota de dos imparables sin carrera en siete entradas de labor, en las que ponchó a cuatro y mantuvo su PCL en 0.00; por su parte, Wilfredo Boscan (0-1 4.15) cargó con la derrota, le conectaron 11 hits, le anotaron 4 carreras y ponchó a 3 hombres.
Y mientras Rodríguez tuvo totalmente dominados a los maderos felinos, la ofensiva escarlata despertó. En la tercera rompieron el cero con rola dentro del cuadro de Yangervis Solarte que aprovechó Jesús Fabela para llegar al plato desde tercera base, mientras que en el cuarto rollo llegó un ataque de tres rayitas con anotaciones de Julián León, Julián Ornelas y Carlos Figueroa, y así la pizarra se puso 4-0 a su favor.
En la sexta Japhet Amador conectó su primer cuadrangular de la postemporada y se llevó por delante a Juan Carlos Haper Gamboa, para poner el 6-0 y por la misma vía Emmanuel Ávila puso la séptima rayita roja ante los disparos del ex pingo Carlos A. de León.
Amador sacudió su segundo cuadrangular de dos carreras en la noche, esta vez ante los disparos de Brayan Muñoz, para extender la ventaja escarlata 9-0 en el octavo rollo.
Yapson Gómez tuvo un relevo de dos episodios sin daño para concretar la blanqueada ante los Tigres. Este miércoles se jugará el cuarto del compromiso de la Guerra de Guerras en el Parque Kukulcán y el duelo programado de pitcheo es Arturo López (0-0 0.00) por los pingos, mientras que por los bengalís Terrance Martin (0-0 0.00) subirá a la loma.
FCM