Los Diablos Rojos se ponen arriba en la Serie de Campeonato de la Zona Sur

La Pandilla Escarlata se llevó el tercer Juego de la final de la Zona Sur ante los Leones de Yucatán, por lo que toman ventaja 2-1.

Diablos Rojos toma ventaja en la Serie de Campeonato de la Zona Sur (Enrique Gutiérrez)
Mérida, Yucatán /

William Cuevas, David Huff (quien empata marca de LMB), Conner Greene y Sasagi Sánchez se combinaron para contener en tres carreras a los Leones de Yucatán, mientras la ofensiva tuvo una noche de 15 imparables con los que los Diablos Rojos del México se encaminaron a un triunfo de 8-3 y toman ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

El pitcheo escarlata colgó ceros desde el inicio y solo un jonrón en la cuarta entrada y dos anotaciones en la novena rompieron con su dominio.

Cuevas (abridor) volvió a tener una salida de alta calidad, que ahora fue de una anotación en 4.2 entradas, y fue apoyado por un David Huff que mantuvo el control del juego en 2.1 innings (de solo un hit permitido). Conner Greene hizo lo mismo en una entrada y Sasagi Sánchez cerró la actuación admitiendo dos anotaciones.

A la par del sólido trabajo del pitcheo, la ofensiva volvió a explotar con una jornada de 15 imparables, dos de ellos jonrones de Julián Ornelas (quien se fue de 5-4, con tres empujadas y cuatro anotadas), mientras Jasson Atondo terminó de 4-3 con dos producidas.

La artillería visitante atacó temprano y al finalizar el primer tercio ya ganaba 3-0. En la quinta hizo una más (4-1) y sumó dos ofensivas de dos (séptima y octava) para alejarse 8-1.

Ornelas se voló la barda en la primera y en la quinta tanda, ambos jonrones solitarios frente al abridor, Henderson Álvarez.

ASÍ FUE EL JUEGO

Los Diablos de inmediato se pusieron en la pizarra cuando Julián Ornelas envió la pelota detrás de la barda del jardín central-derecho, para irse arriba 1-0 en la primera. En el tercer capítulo la ventaja creció a un 3-0 cuando Japhet Amador dio sencillo productor y luego de un wild pitch de Henderson Álvarez con el que anotó Ramón Flores.

Los Leones rompieron el cero cuando Cristhian Adames se voló la barda en la cuarta, pero ese fue el único ataque de la noche para los locales, mientras los colorados no dejaron de atacar.

En la quinta fue una carrera la que hicieron con el segundo jonrón de la jornada para Ornelas (ahora un bombazo que terminó detrás de la barda del derecho), mientras que en la séptima y octava sentenciaron el duelo con dos ataques de dos anotaciones.

El pitcher ganador fue David Huff, quien llegó a cinco triunfos en estos playoffs para empatar el récord de más victorias en postemporada, que era de 5 de Danny McGee, de Piratas de Campeche en 2004. El pitcher derrotado fue Henderson Álvarez, quien en cinco tandas permitió cuatro rayitas.

Este sábado, Leones y Diablos se reencontrarán en el Estadio Kukulcán para disputar el Juego 4 de la Serie de Campeonato, en un choque que arrancará a las 18 horas. Para este duelo, el dominicano Henry Sosa será el abridor de los pingos, mientras que Radhamés Liz es el abridor probable de los locales.


ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.