Escenas dramáticas se vivieron en el dugout del Estadio Monumental de Chihuahua en la Liga Mexicana de Beisbol. El pitcher Henry Centeno, abridor de Dorados, no pudo saltar de nuevo al diamante debido a una crisis epiléptica que lo dejó inconsciente por unos minutos y puso en alerta a todos en el inmueble.
¿Qué le pasó a Henry Centeno?
Corría la cuarta entrada alta con un marcador de 2-0 para los locales que se medían a Charros, pero su pitcher ya no pudo lanzar. Sus compañeros trataron de auxiliarlo, algunos le echaron aire con sus jerseys y otros no podían creer la escena, por lo que se apartaban con susto de la banca.
Pronto ingresó la ambulancia al terreno de juego y auxilió al lanzador venezolano, quien fue estabilizado y salió consciente del estadio con rumbo al hospital, donde pasará toda la noche en observación.
En solidaridad y con anuencia de las oficinas de la Liga Mexicana de Beisbol se decidió que el juego de suspendiera, por lo que se reanudará hasta el miércoles a las 17:00 horas, tal y como quedó hasta antes del suceso; al término de dicho duelo, se diputará el Juego 2 solamente a siete entradas.
La LMB anunció el cambio en un boletín, donde detalló que el jugador será atendido toda la noche.
“Se desvaneció, fue atendido en el lugar y trasladado inmediatamente a un hospital, desde donde se reporta que el lanzador se encuentra estable y estará en observación toda la noche. Al momento de salir del estadio, Henry Centeno estaba consciente.
“El primer juego de la serie entre los Charros de Jalisco y los Dorados de Chihuahua en el Estadio Monumental se reanudará mañana a las 17:00 horas, tal y como se quedó hoy, y se jugará hasta su conclusión de 9 entradas; al término se jugará el segundo de la serie y será a 7 entradas”.
Por su parte, Charros le deseó pronta recuperación a Centeno.
“No podrá continuar el duelo de este martes. El miércoles continuará este juego, a las 5pm, desde la 4ta entrada y se disputará a 9 innings, con ventaja 0-2 a favor de Dorados. El segundo partido será a 7 entradas. Reiteramos nuestra solidaridad y deseamos pronta recuperación al lanzador de Dorados de Chihuahua, Henry Centeno”.
MGC