La lluvia impidió el arranque de la serie entre los dos líderes de la Liga Mexicana de Beisbol, Olmecas de Tabasco y los Tecolotes de los Dos Laredos, compromiso previo al Juego de Estrellas. A expensas de las condiciones climatológicas que puedan imperar en el sureste de México, habrá doble cartelera para este miércoles.
El torrencial pegó fuerte en el municipio de Macuspana, actual sede de la novena verde al estar en remodelación el Parque Centenario en Villahermosa, no dio cuartel para la celebración del choque más esperado en esta semana por los números entregados de los conjuntos de la Zona Sur y Norte respectivamente.
“El juego entre Olmecas y Tecos ha sido pospuesto debido a las condiciones del campo del Estadio Ángel Toledo, tras la lluvia caída hoy. Mañana, si el clima lo permite, se realizarán dos juegos a partir de las 18:00 horas”, informaron ambas directivas en sus redes sociales.
Antes de la pausa por el duelo entre los mejores peloteros del circuito, a efectuarse en Monclova, el platillo entre los fronterizos y tabasqueños pinta entre lo atractivo. Por un lado, la novena tamaulipeca-texana domina el liderato general, en tanto los verdes están al frente en el Sur.
Números muy parejos
Este platillo de media semana presenta al segundo mejor pitcheo colectivo (Tecolotes, 3.94ERA) ante el segundo mejor bateo en conjunto (Olmecas, .323AVG). De visita, los de la frontera ganaron 14 juegos de 21; en casa, Tabasco venció en 10 y perdió en 7.
Los Dos Laredos (34-11) vienen de una semana de cuatro victorias por dos descalabros, ganando su serie 13 ante Campeche como local y la 14 en casa de Generales de Durango. Ante la novena de Tabasco, los fronterizos buscarán confirmarse con el mejor récord en la presente temporada de la Liga Mexicana de Béisbol.
Olmecas de Tabasco (22-19) está a medio juego del segundo lugar de la Zona Sur, Diablos Rojos del México. De los últimos 10 juegos, la novena tabasqueña ganó tres y perdió siete. Recientemente perdió series en casa con Veracruz y Tijuana, además de ser barridos en Durango.
En el equipo que dirige Pedro Meré, a la ofensiva destaca el cubano Roel Santos, segundo en bateo en la LMB (.449AVG en 39 juegos). El dominicano Ramón Hernández conectó 14 cuadrangulares y produjo 45 carreras, de los cuales logró cinco y 19 jugando en casa, respectivamente.