La tropa de los Piratas busca una gesta en la LMB

Los Piratas de Campeche están enfocados en convertirse en una grata sorpresa esta temporada, para así darle a Francisco Campos un dulce debut como mánager en la LMB

Olmo Rosario, jugador de los Piratas de Campeche (Imago7)

La Afición

Con una rotación de seis abridores y un gran grupo de jóvenes, los Piratas de Campeche están listos para comenzar la temporada del 2021Pese a estar debutando en el puesto como piloto, el legendario Francisco Campos se mostró preparado y listo para entrar al ruedo, y destacó que la razón es que desde que era pelotero activo, se acercó a sus entrenadores para aprenderles y sacar lo mejor de cada uno de ellos, y ahora que llegó su momento, utilizarlo en bien de los Piratas: “No me cierro a la sabermetría, ni a jugar beisbol pequeño. Me adaptaré a las circunstancias del juego y ese será mi estilo como timonel”, apuntó.

Al igual que varios equipos en Grandes Ligas, entre ellos los Marineros y los Medias Rojas, que han tenido buenos arranques en 2021, los filibusteros utilizarán una rotación de seis brazos, lo cual reducirá la carga de trabajo en los abridores y les permitirá recorrer más distancia en cada apertura... ¿y quién mejor que Campos para saber qué es benéfico para un serpentinero?

A la ofensiva, contarán con veteranos de peso, como Jay Austin, Félix Pie, Olmo Rosario, Alex Valdez y Daniel Carbonell, quienes apuntalarán a los jóvenes, entre quienes destaca el prometedor Jasson Atondo, quien a sus 25 años de edad está listo para convertirse en la figura de Campeche.

“Todos conocemos aquí a Pancho y sabemos la gran carrera que tuvo; yo lo tuve como compañero y estoy muy emocionado de jugar para él y dar lo mejor. Hemos formado una gran familia, el equipo se ve con gran química y poco a poco se van a ir dando los resultados para la afición, que quiere un equipo ganador”, dijo Atondo.

Con nada que perder y solamente pidiendo paciencia y apoyo al trabajo que todos realizarán, los Piratas estarán debutando el próximo 21 de mayo recibiendo a los Leones de Yucatán.

Lineup probable

1. JC Jay Austin (EU)

2. SS Jasson Atondo

3. JI Félix Pie (RD)

4. BD Olmo Rosario (RD)

5. 1B Alex Valdez (RD)

6. JD Daniel Carbonell (Cub)

7. C Sergio Burruel (EU-Méx)

8. 2B Diego Madero

9. 3B Marco Antonio Guzmán

Rotación probable

1. PD Manuel Flores

2. PD Edgar de la Rosa (RD)

3. PZ Romario Gil

4. PD Daniel Flores

5. PD Jaime Lugo

6. PD Jesús Castillo

Cerrador

PD Víctor Capellán (RD)

FCM

NOTAS MÁS VISTAS