Pericos de Puebla pega primero y vence a Leones Yucatán

La ventaja de los emplumados se dio por pizarra de 3 carreras por 2, este martes en el Parque de los Hermanos Serdán.

Pericos pega primero y vence a Yucatán | Agencial Enfoque
Édgar González
Puebla /

Doblete productor de una carrera, cortesía de Antonio Lamas en la baja del sexto inning, se tradujo en el triunfo para los Pericos de Puebla sobre los Leones de Yucatán por apretada pizarra de 3 carreras por 2, ello al abrirse la serie entre dichas novenas la noche del martes en el Parque de los Hermanos Serdán, bajo la modalidad de juego a siete entradas por arranque de semana.

Duelo entre el pitcheo abridor mantuvo el cero hasta la parte baja del tercer rollo, cuando Miguel Guzmán pegó rola que permitió a Ciro Norzagaray quebrar la igualada para colocar la de la quiniela en el pizarrón con el 1 por 0 que marcó el rumbo de lo que fue un choque sumamente parejo.

Poco antes de concluir el inning, el estelar esmeralda, Danny Ortiz, conectó doblete productor que por delante se llevó a Kevin García para el 2 por 0 que hizo estallar la grada del nido verde, que celebró con todo la respuesta ofensiva de parte de la parvada que así tomó ventaja.

Yucatán supo responder, pero no fue sino hasta la alta del sexto capítulo cuando lo hizo patente en el tanteador, ello gracias a Ramón Torres, que pegó cuadrangular panorámico por jardín derecho, que puso en tierra prometida también a Alan López para decretar el 2 por 2 que marcó el inicio de un nuevo juego.

Justo cuando el cotejo amenazaba con irse a los extra innings, en la conclusión de la sexta tanda, en la escena apareció Antonio Lamas, que con potente doble sobre la pradera central, catapultó a Danny Ortiz al plato para devolverle la ventaja a los poblanos con el 3 por 2 que detonó el festejo por anticipado de la afición.

Y es que si bien los melenudos trataron de meterse de nueva cuenta al juego, la serpentina local fue eficaz y pintó el cero hasta el último turno al bate de los visitantes, sentenciando así la honra para los de Puebla que siguen su camino rumbo a la cima del standing de la Zona Sur.

La victoria fue para el dominicano, Jenrry Mejía, que en labor de dos tercios concedió una base por bolas y recetó un chocolate, logrando así su primer triunfo con la casaca de los Pericos tras su llegada la semana anterior como refuerzo en la serie que los verdes encararon en contra de los Diablos Rojos del México.

En esta ocasión la derrota se la agenció el también dominicano, Radhames Liz, que en cinco innings y un tercio, admitió ocho imparables y tres carreras, cometió tres errores y ponchó a cinco enemigos, acumulando así su tercer traspié de la campaña con los Leones de Yucatán.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.