El entusiasmo en torno a los Pericos de Puebla continúa, pues miles de personas acudieron durante este fin de semana al parque “Hermanos Serdán” con la intención de obtener la codiciada playera conmeorativa que celebra el título de "Pericos Campeón”.
Toda esta emoción se generó cuando, a través de las redes sociales oficiales de los Pericos y del Gobierno del Estado de Puebla, se convocó a la "Familia Emplumada" a presentarse el viernes 22 y sábado 23 de septiembre en el Parque "Hermanos Serdán". Para recibir una de estas camisetas como muestra de agradecimiento por el apoyo que han brindado al equipo, los fanáticos debían presentar un boleto físico o una copia impresa en formato digital de cualquier juego de la Serie del Rey 2023.
- Te recomendamos Pericos de Puebla y la construcción sobre la marcha que le dio el título LMB
Estas 20 mil camisetas representaron la promesa cumplida por parte del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien se comprometió a entregarlas cuando recibió a los jugadores tras su victoria en la Liga Mexicana de Béisbol, un evento que tuvo lugar en el Zócalo de la capital poblana el pasado 16 de septiembre.
El equipo Pericos, a través de sus redes sociales, expresó su agradecimiento público a los aficionados que asistieron a la entrega y manifestó su gratitud hacia el gobernador: "Agradecemos al C. Sergio Salomón, gobernador del estado de Puebla, por su apoyo constante y por unirse a la celebración de todos los fanáticos del rey de los deportes".
Las camisetas en cuestión son de color blanco y cuentan con la leyenda "Pericos Campeones 2023" en letras verdes y detalles amarillos en el centro. La distribución de estas prendas comenzó el sábado 23 de septiembre a las 11 de la mañana y concluyó a las 5 de la tarde. El domingo 24, la entrega se reanudó a las 12 del mediodía y finalizó a las 6 de la tarde. Durante este proceso, los seguidores expresaron su alegría, pero el momento más emocionante fue cuando la mascota del equipo Pericos se unió a la celebración y posó para numerosas fotos con los asistentes.
AAC