Pericos de Puebla pierde la segunda serie de la temporada ante Querétaro

El escuadrón emplumado viaja a la Península de Yucatán para disputar la tercera serie de la temporada ante los Piratas de Campeche, del viernes 24 al domingo 26 de abril.

Pericos de Puebla pierde la segunda serie de la temporada | Especial
Puebla /

El Club Pericos de Puebla cayó en los dos juegos de la doble cartelera del miércoles 23 de abril por pizarras 7-10 y 7-8 ante los Conspiradores de Querétaro, con lo que, sumó la segunda serie perdida en la Temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La novena verde colocó sus números en cinco partidos perdidos por uno ganado y se fue al fondo de la clasificación general de la Zona Sur; mientras que el conjunto queretano se colocó en el sexto peldaño con tres partidos ganados por el mismo número de perdidos.

Entérate
Pericos de Puebla consigue primera victoria de temporada al superar a Conspiradores de Querétaro

El escuadrón emplumado viaja a la Península de Yucatán para disputar la tercera serie de la temporada ante los Piratas de Campeche, duelos programados desde este viernes 24 de abril y hasta el domingo 26.

Novena verde abre la pizarra en el segundo juego

El Club Pericos de Puebla abrió la pizarra en el estadio Hermanos Serdán en el segundo juego de la serie ante los Conspiradores de Querétaro en el tercer acto. Con un tercio fuera, Herlis Rodríguez pegó triple ante la serpentina de Luis Romero; después Miguel Guzmán fabricó la carrera de la quiniela con sencillo al central; y David Rodríguez colocó el juego 2-0 con otro imparable.

La reacción de Querétaro llegó en la cuarta entrada. Ante los disparos de Vladimir Gutiérrez, con par de corredores en los senderos, Yurisbel Gracial sacó roletazo por la antesala; y Yangervis Solarte timbró la primera carrera. Después, con la casa llena, Henry Urrutia elevó de sacrificio, acto seguido apareció Daniel Castro con imparable productor y Sebastián Lizárraga selló el ataque de cinco carreras, con doblete de dos anotaciones.

Los Conspiradores incrementaron la ventaja con tres cuadrangulares. Yurisbel Gracial conectó bambinazo en el quinto acto y, en la sexta entrada, Alen Hanson y Yangervis Solarte pegaron jonrones espalda con espalda para fabricar tres carreras más.

En el séptimo episodio, Moisés Gómez pegó sencillo productor al central y Lorenzo Cedrola se embasó tras rodado a las paradas cortas. En la jugada, Gerardo Castañeda y Quintero completaron la vuelta por las bases; Michael De la Cruz elevó de sacrificio para la séptima carrera.

Al final, Pericos cayó 7-10 ante los Conspiradores. El triunfo se lo llevó Jio Orozco, quien entró en la cuarta entrada con la casa llena sin out y logró colgar la argolla. La derrota fue para Vladimir Gutiérrez.

Pericos de Puebla cae en el tercer juego

El Club Pericos de Puebla tomó la iniciativa en el tercer duelo con par de anotaciones en la segunda entrada. Danny Ortiz conectó jonrón de dos carreras y se llevó por delante a Luis Castro.

Los Conspiradores respondieron con ataque de cuatro carreras en la tercera entrada. Yangervis Solarte pegó cuadrangular de tres carreras y le dio la vuelta a la pizarra. Por su parte, Kelvin Gutiérrez anotó en pisa y corre desde la antesala.

En la tercera entrada, con par de corredores, Estamy Ureña elevó de sacrificio para apretar el juego; después, Luis Castro pegó doble al izquierdo para empatar el juego y Lorenzo Cedrola, con triple, le dio la vuelta a la pizarra.

En el cuarto rollo, Yangervis Solarte pegó imparable productor; mientras que la novena verde respondió con David Rodríguez y Estamy Ureña al fabricar par de carreras con elevado de sacrificio y sencillo al izquierdo, respectivamente.

El juego se empató en el quinto acto, gracias al doblete productor de dos carreras de Christopher Escarrega, ante los disparos de Emailin Montilla.

Fue en el noveno acto cuando se definió el juego. Yoimer Camacho aceptó doblete de Dwight Smith y luego tiró dos wild pitch. El segundo lo capitalizó Smith para anotar desde la antesala. Al final, Román Méndez, serpentinero de Querétaro, blindó la ventaja de los visitantes y se apuntó el salvamento.

​BTO



  • Jaime Zambrano
  • Reportero de deportes

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite