Imparable de Alberto Carreón en el ocaso del noveno inning quebró el empate a tres, con lo que Pericos se apuntó el primero de la serie sobre los Bravos de León por apretada pizarra de 4 carreras por 3, en duelo que tuvo lugar la noche del viernes en el Parque de los Hermanos Serdán.
Fueron los visitantes quienes se adelantaron apenas en el arranque de la primera entrada, gracias al sencillo de Frank Díaz que por delante se llevó a Agustín Murillo para el 0-1, que en el cierre de dicho inning tuvo respuesta de los locales, que contestaron con el imparable de Danny Ortiz, mismo que fue bien aprovechado por David Olmedo-Barrera para equilibrar la balanza con el 1 a 1.
Al cerrarse la segunda tanda, Pericos tomó ventaja con el hit de Miguel Guzmán, lo que se tradujo en el 2 por 1 con la anotación de Daniel Sánchez, que ya en la conclusión del cuarto inning tuvo eco con el doblete de Alberto Carreón, que así puso en la registradora a Ángel Reyes con el 3 a 1 que prometía.
Sin embargo, en el amanecer del quinto capítulo, Agustín Murillo conectó sencillo por el jardín derecho, poniendo así en home a Markus Montelongo y a Chris Roberson, que con el 3-3 marcaron el inicio de un juego nuevo.
Tras un buen duelo de pitcheo, Puebla puso fin al compromiso en la baja de la novena, donde sencillo en bola elevada de Alberto Carreón ayudó a Drew Stankiewicz a llegar a tierra prometida, con lo que el saldo se inclinó definitivamente a favor de los esmeraldas con el 4 por 3 que deja todo listo para el segundo choque de este sábado en el diamante angelopolitano.
AFM