Pericos se llevó la serie ante León; al ganar el segundo juego

El triunfo de la Furia Verde se concretó con el jonrón que conectó por todo el jardín izquierdo el receptor Daniel “Danny” Sánchez.

Los Pericos de Puebla enfrentan a los Bravos de León. (Agencia Enfoque)
Rafael González
Puebla /

En partido recortado a cinco entradas por la lluvia, la franela de los Pericos de Puebla se adjudicó el segundo juego ante los Bravos de León y con ello la serie luego de vencer a la novena del bajío por pizarra de 4 carreras contra 3.

El duelo, que se disputó en el parque de béisbol Hermanos Serdán, se vio interrumpido por la lluvia que se registró en la zona norte de la ciudad de Puebla, lo que provocó que el cuerpo de ampáyeres primero suspendieran las acciones y después de la espera reglamentaria decretar la victoria a favor de los locales, esto porque el encuentro ya era oficial.

El triunfo de la Furia Verde se concretó con el batazo rey del béisbol, jonrón, que conectó por todo el jardín izquierdo el receptor Daniel “Danny” Sánchez para llevarse por delante al infielder estadounidense Drew Stankiewicz, un pelotero ambidiestro que ha caído con el pie derecho en la novena poblana.

El bombazo, productor de dos carreras, le dio la vuelta a la pizarra y puso al frente a los pájaros parlantes, 4 carreras a 3.

Previamente, el venezolano Ángel Reyes conectó un toletazo al prado derecho, a la banda contraria del lanzador, para acercar a los poblanos. Fue un bambinazo solitario. Con el palo de vuelta entera del bateador derecho, el primero para él en la campaña, los locales se acercaron 2 carreras a 3.

Pericos tomó la delantera en el segundo inning, con jonrón solitario de Danny Ortiz, el quinto para él en la campaña, esto ante los disparos de Gabriel García.

En el tercer rollo los Bravos le dieron la vuelta a la pizarra, con los remolques de Cris Roberson y Brandon Villarreal. Mientras que en la cuarta tanda Xavier Batista colocó la pizarra 3-1, con cuadrangular solitario.

Iniciando la sexta entrada, llegó la lluvia al parque Hermanos Serdán, por lo que el juego tuvo que suspenderse.

El triunfo se lo llevó Braulio Torres-Pérez, con labor de cinco entradas y un tercio, en los que espació siete hits y tres carreras, dio un pasaporte y abanicó a un enemigo. La derrota fue para el venezolano Gabriel García.

El duelo para el tercer y último de la serie será entre los serpentineros Thomas Dorminy y Osmer Morales.

mpl

LAS MÁS VISTAS