El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los presidentes de la Liga del Pacífico, Omar Canizales, y de Liga Mexicana de Beisbol, Javier Salinas, para que mantengan una relación cordial que se vea reflejada en el impulso de ambos organismos.
Durante su conferencia matutina, López Obrador recalcó que, como parte de la relación entre ambas ligas, los Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave arrancarán la temporada 2019 de la LMP.
"Decirles a los presidentes de las dos ligas, desde aquí, que nos sigan ayudando; al presidente de la liga de beisbol del verano, al presidente de la Liga del Pacífico, y que se cumpla el acuerdo que entren a jugar estos dos equipos ya en la próxima temporada, Monterrey y Guasave y van a estar terminando el estadio de Guasave", señaló.
El presidente destacó la colaboración del empresario Alfredo Harp Helú en la rehabilitación del estadio de los Algodoneros de Guasave.
"Sí, va bien, porque Alfredo Harp está ayudando, aportó una cantidad para rehabilitar el estadio y nosotros también estamos aportando una cantidad y ya se transfirieron esos recursos al gobierno de Sinaloa", dijo.
Y subrayó que "el propósito es que inicie la temporada de beisbol ya con Guasave y Monterrey, que ese fue el acuerdo inicial".