Algodoneros del Unión Laguna y Saraperos de Saltillo protagonizaron otro gran duelo en el Estadio Francisco I. Madero, en el llamado Clásico Coahuilense que dominó el conjunto de la capital por 6 carreras contra 5, en el primer juego de la serie.
Ambas novenas siguen definiendo los encuentros entre sí por diferencia de una carrera, en los que son ya cuatro duelos en lo que va de la presente temporada y en este sábado los locales se adelantaron en la pizarra en la segunda entrada, con corredores en primera y en segunda, ante los envíos de Josh Corrales, Missael Rivera conectó doblete al jardín derecho, Jesús Arredondo anotó desde la intermedia la carrera de la quiniela, Fernando Villegas intentó timbrar desde la inicial, pero fue puesto out en el home, con la conexión de Torres, Córdoba y Flores.
- Te recomendamos Algodoneros arranca serie ante Saraperos este sábado LMB
La novena guinda respondió en el cuarto inning, con roletazo de Alejandro Flores, el abridor de los locales tiró mal a la inicial y Nick Torres, que corría en la segunda base, llegó en el error con la carrera del empate al home. Henry Rodríguez en la jugada, llegó hasta la antesala y en wild pitch, anotó la segunda para los visitantes.
Ya para la quinta trajo dos más para los Guindas, Henry Rodríguez elevó de sacrificio al central para que Jonathan Villar, llegara a la registradora con la tercera y Alejandro Flores empujó a Torres con la cuarta anotación con sencillo al jardín central.
Sin embargo, los Saraperos empataron en el mismo quinto rollo, Edwin García produjo con imparable al central la segunda carrera de los locales en los spikes de Mallex Smith y Henry Urrutia pegó cuadrangular de dos carreras para tener juego nuevo en el Madero.
La labor del abridor algodonero, Josh Corrales, terminó luego de 5 entradas lanzadas, tolerando 4 carreras y 7 imparables, ponchando a tres bateadores. Se fue del juego sin decisión.
El octavo episodio definió el encuentro, en la parte alta, Alejandro Flores puso al frente a Laguna con cuadrangular solitario al derecho, su segundo en la campaña. Pero en la parte baja, Henry Urrutia pegó su segundo batazo de vuelta entera de la noche y empató el juego. Luego vino Fernando Villegas a elevar de sacrificio al izquierdo, Armani Sánchez anotó en pisa y corre la ventaja para Saltillo.
Kurt Heyer vino a cerrar la cortina en el noveno capítulo, retirando en tres hombres, para apuntarse su tercer salvamento en la campaña.
El triunfo fue para Deunte Heath y la derrota para Rafael Pineda.
Siguiente partido
Este domingo se juega el segundo juego de la serie, será a las 17:00 horas en el Estadio Francisco I. Madero. Por los laguneros subirá al centro del diamante Braden Webb, mientras que, por Saltillo, el abridor será David Huff, que tendrá su primera aparición en el año.
Tirilla
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Laguna 0 0 0 2 2 0 0 1 0 5 7 0
Saltillo 0 1 0 0 3 0 0 2 x 6 10 4
arg