La Liga Mexicana de Beisbol estrenará su lunes beisbolero con una de las rivalidades más importantes del deporte en el país.
A través de un comunicado, el circuito veraniego de pelota anunció que, en conjunto con los equipos Diablos Rojos del México y Tigres de Quintana Roo, se tomó la determinación de cambiar la sede de la serie del lunes 2 al miércoles 4 de mayo al Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México por causas de fuerza mayor.
"La construcción del Estadio Beto Ávila de Cancún, Quintana Roo, casa de los Tigres, ha tenido avances significativos, y se ha reconocido el trabajo conjunto de los actores involucrados en la obra civil para entregar el inmueble en tiempo y forma. Sin embargo, las lluvias han retrasado el avance de la construcción aunado a que el pronóstico del clima es desfavorable para los próximos días", explicó la LMB en su misiva, añadiendo que el terreno de juego está en perfectas condiciones, pero que esto se toma con el fin de salvaguardar la integridad física de los jugadores, cuerpo técnico, aficionados, además de todos aquellos que acuden a los estadios, sobre todo en una rivalidad de este calibre.
Así, el Estadio Alfredo Harp Helú tendrá la primera Guerra Civil en la temporada, previéndose que los Tigres de Quintana Roo conserven su calidad de locales administrativos.
De esta forma, el calendario de la serie entre Tigres y Diablos queda de la siguiente manera:
Lunes 2 de mayo: 19:00 horas (juego a nueve entradas).
Martes 3 de mayo: 19:30 horas (juego a siete entradas).
Miércoles 4 de mayo: 19:30 horas (juego a siete entradas).
RGS