El 10 de mayo es una de las fechas más icónicas en el calendario, celebrar a las madres, en México como en todo el mundo, es una tradición llena de nostalgia y cargada de sentimientos. El deporte, como en casi todo, siempre es un gran marco para cualquier celebración, y el Día de las Madres, no se puede quedar atrás.
Fue así como una umpire de la Liga Mexicana de Beisbol protagonizó la que posiblemente sea la escena más emotiva de toda la temporada que recién comenzó.
¿Qué pasó con la umpire en la LMB?
Antes de que comenzara el partido de la LMB entre los Olmecas y Leones, disputado en el parque Kukulcán, la umpire se tomaba una foto con el resto de los jueces del partido, cuando en la pantalla del estadio apareció su hija para mandarle un mensaje.
“Hola, mamá Julissa, hoy quiero felicitarte porque es el Día de las Madres y te queremos mucho, que te vaya muy bien en tu trabajo, que te vaya súper bien. Adiós”, dijo la pequeña, quien le mandó un tierno beso.
El momento causó tanta emoción, que la umpire rompió en llanto, al igual que algunos aficionados que se encontraban en las gradas, así como la reportera encargada de la transmisión del juego.
¿Quién es la umpire del video del Día de las Madres?
En otro video publicado en la LMB, la umpire se presentó como Julissa Uriarte y contó un poco sobre su experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol.
“Me desempeño en esta bonita profesión hace tres años. El beisbol ha estado involucrada en mi vida desde muy pequeña, no hay barreras ni límites para que una mujer pueda trabajar en un mundo totalmente de hombres, si tú te lo propones lo puedes lograr”, dijo.