Racimo de cinco carreras en la cuarta entrada, llevó a los Guerreros de Oaxaca (25-39) a ganar con pizarra de 9-2 a los Sultanes de Monterrey (39-25) en el primer juego de la serie celebrado este sábado en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
Los Fantasmas Grises no contaron en su line up con José Cardona ni Sebastián Elizalde en el juego sabatino.
Sultanes marcó la primera carrera del partido en la tercera entrada, con base por bolas a Javier Salazar y doblete productor de Orlando Calixte. Luego los Guerreros anotaron ocho carreras sin respuesta hasta que el equipo regio agregó la segunda en la octava.
El equipo local anotó dos veces en el cierre del tercer capítulo con imparable de Carlos Figueroa y rola al cuadro de Samar Leyva.
El pitcheo del abridor dominicano, Esmil Rogers, se desplomó en la cuarta al fabricar los Guerreros media decena de carreras.
José Carlos Ureña disparó cuadrangular que se llevó por delante a Justin Byrd, Kristian Delgado conectó doble productor de otras dos y Samar Leyva agregó la quinta con hit al izquierdo.
El pitcher ganador fue el zurdo Alex Delgado (2-1), con labor de cinco entradas, cuatro hits, una carrera, cuatro ponches, una base por bolas y un pelotazo. La derrota fue para Emil Rogers (3-3).
La buena noticia para Sultanes fue el regreso del pitcher regiomontano, Felipe González, al tirar la séptima luego de estar en rehabilitación por una lesión durante la campaña.
La serie continúa este domingo a las 17:00 horas con Dallas Martínez como pitcher por el equipo regio, frente al japonés, Rintaro Hirama.
MGC