Doble de Roberto Valenzuela en la séptima entrada impulsó a Edson García con la carrera que permitió a los Sultanes derrotar 2-1 a los Tomateros de Culiacán y quedarse con la histórica serie celebrada en el Estadio Francisco I Madero, de Saltillo.
Ante 4 mil 5 33 aficionados, el Monterrey conquistó la primera serie de la segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.
El juego dominical que duró 2 horas y 47 minutos resultó un emotivo duelo de pitcheo entre los zurdos, Edgar Torres, de Sultanes (2-1), y Manny Bañuelos, de Tomateros (1-2).
Luego de seis entradas, Bañuelos sumaba 77 lanzamientos con sólo una carrera permitida, mientras Torres llevaba 76 pitcheos con una carrera sucia recibida.
El pitcher ganador fue Alberto Leyva (3-0), Torres se fue sin decisión, con el sexto salvamento para Joe Riley. Perdió Bañuelos (0-1) con trabajo de siete episodios.
Tomateros abrió la pizarra en la tercera entrada con una carrera sucia.
Alí Solís se embasó en error de Tito Valenzuela; avanzó con toque de sacrificio de Chuyito Fabela, y anotó con un elevado de Mallex Smith que Edson García “perdió” en el jardín izquierdo y terminó en un doble productor.
El Monterrey empató 1-1 en el cierre del tercer capítulo. Con dos outs, Valenzuela pegó hit; llegó a segunda con imparable de Riley Unroe y anotó batazo productor de Dustin Peterson.
El inning terminó al conectar Gran Withperspoon el cuarto imparable consecutivo, pero Unroe fue puesto out en el home con tiro de Fabela al plato.
Ya con dos outs en el séptimo capítulo, Edson García disparó doble por la raya de la tercera base, y Tito Valenzuela pegó doblete al prado derecho para remolcar la carrera de la victoria.
Los Sultanes tendrá la primera serie como visitante de la segunda vuelta, al enfrentar martes, miércoles y jueves a los Yaquis en Ciudad Obregón.
ZZM