Los Sultanes de Monterrey (40-26) conectaron cuatro cuadrangulares para ganar 12-6 a los Guerreros de Oaxaca (26-40) y rescatar el tercer juego de la serie celebrada en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
Por los Fantasmas Grises pegaron jonrón Brayan Mendoza, en la quinta entrada, y Víctor Hugo Mendoza, Ramiro Peña y Orlando Calixte, en la octava.
Por el equipo regiomontano, el joven Brayan Mendoza y el dominicano Calixte impulsaron cuatro carreras cada uno en el partido de lunes por la noche que fue suspendido 42 minutos por causa de la lluvia.
Brayan bateó cuadrangular, triple y sencillo en cuatro turnos legales, con un toque de sacrificio.
El duelo resultó accidentado al tener que salir por lesión cuatro peloteros de los Guerreros, y uno por el Monterrey.
Con la pizarra empatada 2-2 luego de seis episodios, Sultanes fabricó cuatro carreras en la séptima y otras seis en la octava mientras los nueve peloteros en el line up pasaban a la caja de bateo en los dos capítulos.
El pitcher ganador fue Jake Sánchez (6-3) en labor de relevo. La derrota fue para Jonathan Partida (1-2).
El lanzador zurdo abridor de los Sultanes, Yohander Méndez, admitió tres carreras en cinco entradas y dos tercios para salir sin decisión y dejar su porcentaje de efectividad en 2.01.
Los Sultanes abren serie de tres juegos este martes a las 19:30 horas en el Estadio Mobil Super contra los Olmecas de Tabasco.