Con los pronósticos en contra al comenzar la serie, los Sultanes avanzaron a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico por segundo año consecutivo al blanquear este domingo 5-0 a los Naranjeros de Hermosillo en el séptimo y definitivo juego.
El Monterrey contó con un sobresaliente trabajo del pitcher derecho Mike Devine, quien abrió con tres días de descanso, para eliminar 4-3 al equipo de la capital de Sonora en la primera ronda del play-off.
A la ofensiva Fernando Pérez disparó su tercer cuadrangular de la serie, productor de dos carreras, para consumar un racimo de tres en la quinta.
El equipo regiomontano cobró revancha luego de que la temporada anterior fueron superados por los Naranjeros en seis juegos en la etapa semifinal.
Los Fantasmas Grises enfrentarán a los Charros de Jalisco a partir del martes en Guadalajara por un boleto a la gran final.
Este domingo, Devine fue el pitcher ganador con labor de siete entradas, sin carrera, con cinco hits, siete ponches y una base. El norteamericano no permitió que Naranjeros tuviera corredores en posición de anotar hasta la octava.
Hermosillo tuvo la casa llena en ese octavo episodio pero Isidro Márquez Jr ponchó a José Cardona y a Nick Torres para terminar la amenaza. El zurdo Jeff Kinley retiró la novena.
La derrota fue para Wilmer Ríos quien recibió cinco carreras y ocho hits, incluyendo cinco extra bases, en tres episodios y dos tercios. Por el equipo local relevaron Marcelo Martínez, Javier Assad y Fernando Salas.
El abridor del equipo local estuvo lejos del pitcher dominante que el martes ganó el tercero de la serie en Monterrey con siete entradas de 10 ponches y sólo dos carreras.
La media decena de carreras de los Sultanes se registró cuando ya había dos outs en la pizarra, en la segunda y en la quinta entrada.
En el segundo capítulo, Issmael Salas conectó imparable y anotó la primera carrera con doble de Ricardo Serrano. En seguida Aldo Flores remolcó a “El Topo” al pegar triple para poner la pizarra 2-0.
En el quinto episodio, Tito Valenzuela conectó doble y fue impulsado a home con la tercera carrera con otro doblete de Josuan Hernández.
Luego Fernando Pérez, ex jugador de Naranjeros, pegó cuadrangular para llevarse por delante al cubano Josuan y sacar del juego a Wilmer Ríos.
Después de irse en los primeros dos juegos sin hit en siete turnos con cinco ponches, Pérez terminó la serie con tres jonrones y seis carreras impulsadas.