¿Cómo decorar un gimnasio en casa para hacer ejercicio?

Con la ayuda de estos sencillos consejos podrás crear el espacio ideal para ejercitarse al decorar tu gimnasio en casa.

¿Cómo equipar tu casa para hacer ejercicio?

Redacción

Hacer ejercicio de manera regular es esencial para llevar un estilo de vida saludable, sin embargo acudir a un gimnasio puede ser algo complicado bajo la situación actual en el país. A pesar de que los Semáforos Epidemiológicos de distintas entidades van ajustándose de acuerdo con los casos de COVID-19 registrados, aún no es recomendado asistir a lugares con grandes aglomeraciones de personas.

Ante esta situación, hacer ejercicio en casa es una excelente alternativa. Por ello, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, nos comparte estos consejos para decorar tu gimnasio en casa para motivarte a hacer ejercicio y cuidar de tu salud.

Equipo y mobiliario

El equipo y mobiliario son elementos esenciales para ejercitarse en casa, si ya tienes un lugar para hacer ejercicio o buscas cómo crear un gimnasio en casa que sea un espacio atractivo y agradable a la vista, es importante que pongas mucho cuidado en estos elementos.

Equipo de ejercicio

Lo más importante para crear un gimnasio en casa y posteriormente decorarlo es contar con el equipo necesario que te permita ejercitarte de manera adecuada y realizando las rutinas de tu interés.

El equipo de ejercicio no sólo tiene que ser funcional para ti, también puedes encontrar equipo con una apariencia agradable y que complemente la decoración de tu gimnasio en casa en distintas tiendas y sitios de internet.

Muebles de almacenamiento

Al crear tu gimnasio en casa seguro tendrás que adquirir bastante equipo de ejercicio por lo que será necesario contar con suficiente espacio de almacenamiento.

Actualmente puedes encontrar muchos muebles de almacenamiento que no sólo te permitirán contener todo tu equipo de ejercicio, también pueden ayudar a decorar tu gimnasio en casa y darle un diseño agradable a la vista.

Paredes

Las paredes son la superficie más grande de tu gimnasio. Es muy sencillo obtener un cambio dramático al decorar un gimnasio en casa modificando la apariencia de las paredes y añadiendo elementos de decoración en estas.

Color de las paredes

El color de las paredes puede tener un gran impacto en tu ánimo mientras te ejercitas en casa, por ello si buscas cómo hacer un gimnasio en casa que te motive o quieres darle un cambio al que ya tienes, es conveniente que consideres la psicología del color al pintar las paredes.

Dependiendo del tipo de ejercicio que realizarás, al decorar tu gimnasio en casa puedes usar colores relajantes (blancos y pasteles) o energizantes (amarillos, azules, rojos).

Espejos

Muchos deportes y tipos de ejercicio requieren que puedas vigilar tu postura y ejecución para evitar una lesión. Por ello resulta práctico instalar espejos de pared, usar espejos de cuerpo completo o incluso colocar espejos adhesivos en las paredes al decorar un gimnasio en casa.

Un espejo puede ser un elemento importante que ayude a reflejar la personalidad del dueño de la casa. Incorporar estas piezas en tu gimnasio no sólo ayuda a crear un gimnasio en casa funcional, también puede cambiar completamente la apariencia de este espacio.

Pisos

El piso es un elemento que muchos pasan por alto al decorar un gimnasio en casa, aún cuando este es uno de los elementos de decoración más grandes de la habitación.

Pisos laminados

Antes de decorar tu gimnasio en casa con un piso laminado es importante que evalúes el tipo de ejercicio que realizarás dentro de este. Esto es porque el piso laminado puede ser un material muy delicado.

Si planeas usar pesas, instalar máquinas de ejercicio, o practicar algún deporte que pueda dañar una superficie blanda, es mejor alejarse de este tipo de piso. Sin embargo, si estás creando un gimnasio en casa para practicar yoga, pilates o cardio, este piso es perfecto para ti ya que te permite ejercitarte sin un tapete. Quizás puedas mezclar distintos materiales y crear espacios destinados a distintos tipos de rutinas; así podrás trabajar diferentes partes de tu cuerpo dependiendo del día y de tu condición.

Alfombras y tapetes

Las alfombras y tapetes son un elemento muy práctico si estás interesado en cómo crear un gimnasio en casa. Son útiles para reflejar tu personalidad dentro de la habitación y son fáciles de poner y retirar.

Incorporando tapetes en tu gimnasio en casa también podrás crear distintas estaciones de ejercicio y así aprovechar al máximo el espacio con el que cuentas, además los tapetes son útiles para evitar dañar el piso de tu gimnasio.

Con la ayuda de estos consejos, adaptar tu nuevo hogar para crear y decorar un gimnasio en casa que te permita ejercitarte de manera cómoda no será una tarea difícil.

Si te encuentras en búsqueda de un nuevo hogar que te permita ejercitarte en casa, puedes encontrar miles de propiedades con las características y el espacio que buscas en Vivanuncios. ¿Qué esperas para comenzar a buscar?

NOTAS MÁS VISTAS