Más de 334 mil dosis de la vacuna de Influenza aspira aplicar el IMSS

La vacunación está dirigida principalmente a mujeres embarazadas, menores de entre 6 meses y 4 años 11 meses de edad, así como adultos mayores de 60 años.

La vacuna no produce alguna enfermedad. (Rafael González)
Rafael González
Puebla /

De octubre a marzo del próximo año, buscará la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicar en la ciudad de Puebla un total 334 mil 600 dosis de la vacuna de la Influenza a sus derechohabientes y personal de salud. Aunque se aclaró que la cobertura de esta campaña de prevención estará dirigida a toda la entidad.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa la coordinadora de Salud Publica Delegacional, Dra. Sofia Reyes Niño, y la jefa de enfermeras de la Unidad Médica Familiar número 2, Dulce María Castolo Juárez, quienes señalaron que observan que la población que cuenta con esta protección registra menos síntomas y logra superar la enfermedad.

Reyes Niño alertó que una fuente de contagio es a través de la saliva -flush- que expulsamos al hablar.

De igual forma, la obesidad mórbida es un factor de alto riesgo, por lo que insistió en la necesidad de vacunarse.

Comentó que son mínimas las reacciones que llegan a presentarse, "pero más los beneficios".

Detalló que la vacunación está dirigida principalmente a mujeres embarazadas, menores de entre 6 meses y 4 años 11 meses de edad, así como adultos mayores de 60 años.

También al personal del sector Salud, a personas con enfermedades crónicas como diabetes mellitus, obesidad o cáncer, y a quienes padecen o conviven con personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), y quienes tienen asma.

Indicó que la vacuna contiene las cepas de influenza estacional, H1N1, AH3 y tipo B, y que aun cuando su aplicación no evita el contagio, sí disminuye la agresividad del virus porque la persona genera los anticuerpos para defenderse.

Aclaró que contrario a lo que algunas personas creen, la vacuna no produce alguna enfermedad.

Expresó que su objetivo meta es cubrir primero a sus derechohabientes, pero informó que en caso de que lo requieran aplicarán la protección a quien así lo solicite.

Mencionó la importancia de lavarnos las manos y evitar estornudar enfrente de la gente, y de ocurrir taparnos con la parte interna del codo para evitar la propagación del virus, en caso de que sea portador del mismo.


ARP

LAS MÁS VISTAS