Durante el cuarto día de vacunación en Ecatepec se han aplicado casi 19 mil dosis a los adultos mayores de 60 años en adelante, que han acudido a las sedes dispuestas para esta actividad. Este jueves se abrió la de la UNEVE (Universidad Estatal del Valle de Ecatepec) ubicada en Avenida Central, a la altura del metro Ecatepec.
La presencia de los abuelitos en los 10 inmuebles que han sido dispuestos por las autoridades ha sido constante, y a diferencia de los días anteriores se observa un mayor orden y rapidez en la atención que se brinda a los solicitantes del biológico.
El trabajo del personal del gobierno federal, de los llamados “Servidores de la Nación”, es notoria, pues son ellos quienes reciben a los adultos mayores y les entregan las hojas que deben llenar con sus datos, para que cuando entren a la aplicación de la vacuna, únicamente entreguen los papeles, se les aplique su dosis, y esperen la media hora que es requisito para que el personal de salud verifique que se retiren sin presentar ninguna alteración física.
Esta mañana no se observaron largas filas en los inmuebles que se colocaron en diversos puntos estratégicos de la geografía local, además de que el tiempo de espera oscila entre 30 y 40 minutos, diferencia del lunes que fue de al menos dos horas.
Las personas adultas mayores en su mayoría se retiran emocionadas de haber recibido la inoculación, y agradecen al gobierno federal, y al personal de salud que los atiende.
Casi siempre acuden acompañados de un familiar que los espera en el exterior del puesto de vacunación; los servidores públicos dan prioridad a los abuelitos que acuden en silla de ruedas, andadera, o bastón, o a quienes presentan alguna discapacidad.
El gobierno de Ecatepec dio a conocer que en todos los módulos de vacunación se entregan 2 mil dosis que se aplicarán a los adultos mayores que acuden durante el horario establecido para la jornada que es de 9:00 a 18:00 horas.
Se debe destacar que este jueves no se han registrado contratiempos, ni bloqueos en avenidas por la falta de las vacunas anticovid-19.
KVS