Pese a que Altamira solo cuenta con 23 casos activos de covid-19 adultos mayores urgen por la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, pues temen que pierda efecto la primera.
El alcalde en funciones Cuauhtémoc Zaleta Alonso, señaló que han recibido esta solicitud incontables veces y es por eso que han insistido ante la Sedena que es quien se encarga de este proceso y sólo le han comentado lo más probable es que sea esta misma semana.
Este lunes culminó la aplicación de la dosis a los maestros y todo el personal que labora dentro de las instituciones educativas, por ende, no descartan que pronto se dé el anuncio para los abuelitos que esperan la inmunización.
Insistió en que hasta el momento no hay una fecha definida para iniciar con la segunda etapa de vacunación para adultos de la tercera edad.
Dijo que propondrán agregar a los módulos de vacunación que se utilizaron para el personal docente, toda vez que se observó una mejor administración y organización que permitió desfogar las filas rápidamente tanto en la Universidad Politécnica de Altamira como en la Universidad Tecnológica.
"Este martes se acordará cuándo será la aplicación de la segunda dosis, esperemos que sea esta semana, los abuelitos han estado muy insistentes y con mucha razón, ya quieren que se les aplique la segunda para crear la inmunidad”.
Afirmó que se espera el arribo de 23,800 dosis de la farmacéutica AstraZeneca para darle continuidad al programa de vacunación contra el covid-19.
El alcalde en funciones comentó que los abuelitos que no pudieron vacunarse, podrán hacerlo cuando se aplique el biológico a la siguiente etapa, es decir, a las personas de 50 a 59 años.