En minutos se saturó la nueva sede para aplicar las vacunas en Tampico

Se registraron hasta cuatro filas; algunos previeron la inclemencia del tiempo con sombrillas, otros traen bancos, tortas, agua y sillas para aguantar el tiempo necesario.

Abarrotan módulo de vacunación en Tampico. (Sergio Sánchez)
, Jesús Alberto García y Elda Leticia Gutiérrez
Tampico /

Fue cuestión de minutos para que el módulo de vacunación de la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas fuera abarrotado por adultos mayores en búsqueda de su re- fuerzo anti coronavirus durante este miércoles.

Y es que la demanda por una dosis de refuerzo ha sido tal, que en los últimos tres días, se han registrado filas kilométricas de vehículos, así como de personas a pie, quienes llegan a esperar más de 6 horas, e incluso pasar la noche afuera de uno de los dos módulos que estaban habilitados en Madero y Tampico.


El alcalde Jesús Nader informó sobre la apertura del módulo a la una de la tarde y, casi de inmediato, se saturó de ciudadanos en espera de la vacuna AztraZeneca.

Para la 1:30 el módulo estaba lleno tanto adentro como afuera, en donde se pusieron observar a los adultos mayores distribuidos por el camellón central de la avenida Las Torres.

La vacunación se hizo de la A hasta la N, por lo cual muchos ciudadanos estuvieron inconformes, debido a que no les tocaba de acuerdo a la primera letra del apellido.


Hasta doble fila para vacunarse en la UAT de Tampico

En el módulo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) por momentos se hace hasta doble fila para coches. 

Desde la avenida Valles, a la altura del acceso a la UAT para vacunarse, hasta allá llegó la parte final de la fila y eso genera que se hagan dos. Es la muestra de que es el punto con más afluencia, junto con el Polideportivo.

Desde temprano, los usuarios comenzaron a reportar pleitos entre ciudadanos que estaban en la fila porque había gente que se quería meter, además de algunos accidentes a lo largo de toda la espera.


Otras de las constantes han sido los automóviles descompuestos, ya que aparecen algunos imprevistos en el sistema mecánico y se quedan a medio camino, eso también entorpece las filas.

Además, que la larga fila está ocasionando algunos detalles con el tráfico común de la ciudad, ya que la fila de la UAT afecta tres avenidas principales en el puerto.

La fila pasa por avenida Valles, avenida Hidalgo, bulevar Adolfo López Mateos, avenida Universidad, hasta llegar a la Faja de Oro, por el acceso trasero de la Universidad.


Camellones usados como sala de espera 

Entre la gente se escucha... "¿cómo es que no abrieron más módulos, dónde quedó la experiencia que les trajo las pasadas campañas de vacunación?...una mujer dice, vengo de La Colosio, y creo saldré de aquí hasta las ocho de la noche". 

Incluso los camellones del bulevar Adolfo López Mateos, la han convertido en sala de espera, y las filas ya se extienden hasta el monumento en honor al doctor Carlos Canseco González.

Hasta el bulevar Fidel Velázquez se extendieron las filas, que aunque avanza, cada vez se suman más, en espera de obtener el refuerzo de la vacuna contra el covid-19.


Algunos previeron la inclemencia del tiempo, al traer consigo sombrillas, otros consumen tortas, toman agua, de hecho, hay abuelitos que aún vienen con chamarras y chalecos, debido a que a muy temprana hora, resienten las bajas temperaturas, sin embargo, a esta hora, el termómetro marca 23°.

Cabe destacar que este viernes, se sumará a todos aquellos grupos de primera vez, por lo que se atenderá a una gran cantidad de personas.



​SJHN

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.