El gobierno de Tampico decidió acordonar todos los asientos ubicados en los parques públicos del primer y segundo cuadro del municipio, como medida para evitar la congregación de personas ante la pandemia del Covid-19. Durante la tarde de este domingo, elementos de la Dirección de Protección Civil puso los avisos en el cual se prohíbe su uso.
Además, anunció el alcalde Jesús Nader Nasrallah, se contará con personal tanto de la dependencia como el ayuntamiento para vigilar los espacios, toda vez que se vio a ciudadanos, sobre todo personas mayores de 60 años, congregados entre sábado y domingo, aún y con las advertencias emitidas por la Secretaría de Salud estatal.
Agregó el presidente municipal, las acciones se emprenderán en cada una de las instalaciones donde se concentre ciudadanos. El caso del centro de la ciudad, se acordaron los lugares de descanso en la Plaza Hijas de Tampico, Plaza de la Libertad, Plaza de Armas, así como en la zona peatonal de la calle Díaz Mirón, entre otros más.