La filtración de agua salada que está llegando a los hogares por medio del agua potable, va dejando en cierta población, ardor en los ojos que no propicia alguna infección ocular, reconoció el Colegio de Oftalmólogos.
El presidente del organismo en Tamaulipas, Mario Román Jiménez González, destacó que esa es una de las quejas mayormente presentada por la gente, pero que solo es momentánea.
“Hay pacientes que se quejan del ardor de ojos al contacto con el agua, pero no propicia ninguna infección y tampoco genera complicación, no es algo que se quede sino que es más momentáneo cuando tienes el contacto, por lo que no está causando infecciones, ni secuelas”, dijo el especialista.
Jiménez González, dijo que para evitar inquietudes negativas siempre es importante la voz de quienes tienen conocimiento en el tema, sobre todo, evitar automedicarse, porque la visión es uno de los elementos más importantes y vulnerables a la vez, que debe ser tratado adecuadamente.
En este contexto añadió que no hay complicación para la vista o que esta situación esté causando infecciones irreversibles, sin embargo, se han generado estas quejas por el contacto con el agua, pero que solo es momentáneo.
Por lo que aseguró que hasta el momento problemas visuales o infecciones oculares a causa de la filtración de agua salada, no existen más que lo ya mencionado por el propio representante de los oftalmólogos.
“Lo ideal es que los pacientes que tengan molestias actúan directamente al oftalmólogo y no a médicos generales para evitar el uso de otros medicamentos que incluso pueden perjudicar”, señaló.
Finalmente recomendó sobre todo cuidarse y tomar las recomendaciones de los especialistas que darán la pauta idónea para su salud visual.