El área norte del Hospital General de Tehuacán, la cual fue habilitada como nosocomio covid-19, está a punto de ser rebasado, informó el Secretario de Pensiones y Jubilaciones del Sindicato Independiente de la Secretaría de Salud, Arturo Paz Cruz.
Ante el aumento de casos de covid-19 en el municipio y la región, dijo que en breve todo el hospital tendrá que convertirse para atender exclusivamente a pacientes de esta enfermedad.
Asimismo, denunció que empresas responsables de abastecer con oxígeno al hospital están incumpliendo con los tiempos, dejando de surtir y eso impide que los hospitales puedan atender a las personas que lo necesitan.
Pero, no sólo se tienen problemas de abasto de oxígeno, sino también están incrementando los precios hasta tres veces más de su valor comercial.
Por lo anterior, como sindicato están solicitando a la Secretaría de Salud y a la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) aplicar una revisión y evitar estos problemas que afectan a la población.
mpl