El condado de Los Ángeles ordenó el martes que las personas usen mascarilla en todos los eventos masivos al aire libre, como conciertos y juegos deportivos, ya sea que hayan sido vacunados o no a medida que aumenta la variante Delta del coronavirus.
El funcionario de salud del condado exigió uso de mascarilla en todo momento para cualquier evento con una multitud de más de 10 mil excepto cuando la gente está comiendo y bebiendo activamente. La orden entrará en vigencia a las 11:59 p.m. del jueves.
Anteriormente, el condado requería que se usaran mascarillas en la mayoría de los lugares públicos cerrados, como restaurantes y gimnasios. La orden revisada ahora también cubre los “megaeventos” que van desde maratones hasta exhibiciones de autos y festivales gastronómicos.
Suben los casos por covid-19 en California a medida que la variante Delta se propaga
Delta es una variante más contagiosa y está impulsando un aumento de nuevos casos en todo el país. California tiene un promedio de alrededor de 10 mil nuevas infecciones por día.
El condado de Los Ángeles, que tiene 10 millones de residentes, anunció el martes cerca de 3 mil nuevos casos de covid-19, con alrededor de 1,700 personas hospitalizadas. También se informaron 30 nuevos decesos.
La mayoría de esas infecciones se encuentran entre los no vacunados, dijeron las autoridades.
Ha habido informes de los llamados casos de avance entre quienes recibieron las inyecciones. Pero los funcionarios de salud dicen que las personas vacunadas tienen menos probabilidades de infectarse o tener problemas graves. Las personas vacunadas también pueden transmitir el virus.
mg